Dispositivos multimodo
Sin duda ha escuchado hablar de los dispositivos multimodo. Son equipos que se adaptan a la forma en que cada usuario los utiliza. Son una fusión entre la PC (computadora personal) tradicional y la tableta. Poseen funciones de software y diseño de hardware amigable, lo que los convierten en equipos con diversas capacidades como estas.
La marca Lenovo sugiere plantearse cinco preguntas antes de elegir uno.
¿Dónde lo usará?
Debe darse cuenta de si es un usuario extremadamente móvil EM (que se traslada de un lugar a otro a todas horas), es un usuario móvil UM (pero no tanto) o se mueve dentro de casa o la oficina (MDCO).
¿Para qué lo usará?
Si descubrió que es un usuario EM, debe distinguir si el dispositivo que busca será para crear contenidos, pero también necesita una tableta. O para crear, compartir y consumir contenidos, pero necesita cambiar de modo de inmediato. Y también si es para consumir mucho contenido en movimiento. Si es un UM, debe saber si el aparato que necesita es para crear, compartir y consumir contenido. Para MDCO: ¿lo usará para consumir contenido en grupo?
¿Qué estilo satisface mejor sus necesidades?
Debe tener en cuenta las siguientes características del dispositivo: tiene que conservar el equilibrio entre una portátil y una tableta liviana, debe tener una extraordinaria duración de la batería, y debe ser fácil de sostener y apoyar para ver el contenido. Se debe poder girar y plegar (para un usuario EM). Se debe poder girar (para usuario UM). Para MDCO debe plantearse si deben poder usarla cuatro personas simultáneamente o necesita que dos personas puedan usarla a la vez (multimodo de mesa).
¿Necesita funciones corporativas?
Si es EM pregúntese si realmente no le hacen falta funciones corporativas o si estas no le pueden faltar. En el caso del UM, puede pensar en comprar una tableta multimodo. Para el MDCO debe elegir uno que se pueda girar.
¿Cuál es el tipo de pantalla que desea?
¿Quiere una pantalla bastante grande y de alta calidad o prefiere pantallas compactas? ¿Necesita una pantalla compacta, optimizada para la portabilidad o le urge una pantalla regular, con equilibrio entre la movilidad y el tamaño? (EM). Para los UM: ¿requiere una pantalla grande o una de tamaño regular?
Cuando vaya a comprar un dispositivo multimodo debe distinguir los siguientes símbolos que le facilitarán la adquisición de estos equipos.
Fuente: Lenovo.