El famoso selfie

06 de Abril de 2014

Es una locura, pero en mi oficina todos hablan del selfie. Tengo 57 años pero ni idea tengo de lo que se trata. Solo veo a mis compañeras y compañeros –a mis hijos también– tomándose fotos todo el día. ¿Cómo se hace? No quiero quedar como desactualizada en tecnología.
Dora Maridueña

El selfie se ha convertido en todo un fenómeno cultural. Es un autorretrato tomado con la cámara de un teléfono móvil con la intención de compartirlo en las redes sociales. Aquí unas sugerencias:

Elija un buen fondo Un fondo bonito puede hacer mucho por un buen autorretrato. Los exteriores con arbustos o flores pueden quedar bien. Si le gustan los interiores, procure que sea un fondo interesante, pero que no distraiga demasiado la atención. Simplemente, antes de disparar, mire lo que hay detrás.

Preste atención a la luz ambiente Con la luz natural seguramente podrá obtener mejores instantáneas. También puede trabajar bien en una habitación bien iluminada o junto a una ventana con las cortinas corridas. La cuestión es que el sol y la lámpara se encuentren delante de ti para que tu rostro salga bien iluminado y sin sombras. También puede recurrir a los automatismos de la cámara del celular.

Evite posturas y expresiones forzadas Un selfie con una gran sonrisa suele ser garantía de éxito. De cualquier manera, una sonrisa apenas insinuada puede quedar mucho más atractiva que una mueca exagerada. Mire al objetivo y trate de relajar su expresión facial. Si va a ser un selfie de cuerpo entero, quedará mejor si lo toma en un espacio abierto. Experimente con distintas poses y desde distintos ángulos. Casi todo el mundo tiene “un lado bueno”, en el que sale más favorecido. Sobre todo, las sombras en la cara nunca son buena idea.

Haga muchos disparos Cuantas más fotos tome de usted mismo, mucho mejor. Antes de empezar, asegúrese de que queda espacio libre en la tarjeta de memoria del móvil. Una vez que esté inspirado, no pare de disparar. Ya habrá tiempo luego de seleccionar las tomas más acertadas. Si quiere capturar un selfie en una situación efímera, que no va a poder repetir, por ejemplo, durante una hermosa puesta de sol, recuerde hacer uso del disparo continuo de la cámara. Muchos smartphones dan esa posibilidad, y así aumentarás las probabilidades de grabar alguna buena imagen.

Use los filtros de la cámara Las cámaras de muchos smartphones a menudo incluyen prestaciones similares a las de las cámaras compactas. Es el caso del disparo de belleza, que ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel. También puede probar con los filtros de efectos, especialmente aquellos que no lo dejen irreconocible.

Edite el autorretrato Los smartphones suelen venir precargados con aplicaciones de edición de fotos sencillas de utilizar. Y la cámara del móvil suele ofrecer funciones básicas para corregir pequeños defectos como los ojos rojos o aumentar el brillo y el contraste de las imágenes.

Escoja bien y descarta Finalmente, seleccione cuidadosamente el selfie que quieres compartir. No es necesario –ni tampoco conveniente– que publiques todos los que has tomado. Normalmente, los autorretratos que parecen más naturales suelen ser los mejores.

Fuente: www.tuexperto.com

  Deja tu comentario