Los tres ganadores Electrolux
A finales del 2015 se dieron a conocer los ganadores de la competencia internacional anual de diseño industrial Electrolux Design Lab en Helsinki (Finlandia), la que tuvo como concepto central “Niños sanos y felices”. Se enviaron 1.500 diseños, pero los tres primeros lugares fueron para...
1. Jordan Lee Martin (Inglaterra) y su proyecto Bloom. Enfocado en la temática de la cocina, Jordan diseñó un aparato que crea un ambiente sano, entretenido y educacional para que los niños puedan tomar parte de la actividad culinaria sin riesgos, aprendiendo también sobre la limpieza y la producción de sus propios alimentos. Su funcionamiento se ha concebido para que el vapor o el agua caliente que produce el aparato se redirija hacia cada compartimiento a través de unos orificios, evitando que pueda entrar en contacto con los niños.
2. Dominykas Budinas (Lituania) con Airshield. Un cochecito de bebé que crea un microclima puro, limpio y que podría ayudar a salvar vidas. Contiene un ventilador, filtro de aire en un espacio cerrado, donde es purificado y el niño respira saludablemente. El vidrio de la cabina funciona como un escudo ya que protege al pequeño de aire contaminado y de los rayos UV. Los padres no tienen que abrir el vidrio para saber qué pasa con el bebé, pues tiene un altavoz y micrófono instalados. Tampoco deja pasar sonidos indeseables cuando la criatura está durmiendo.
3. Jeongbeen Seo (Corea del Sur) con QH (Quádruple H). Se trata de un purificador de aire y hula-hula todo en uno, pero básicamente es lo primero. Viene con un ventilador sin aspas el cual se basa en el principio de purificación de aire el cual entra al círculo interior del hula-hula. Además, es un excelente ejercitador ya que viene con diferentes niveles de usuario. Y, por último, emite un holograma que proyecta películas de fantasía, estimulando la imaginación. (I)
Más en electroluxdesignlab.com