Mamás tecnológicas

13 de Mayo de 2012

Hoy que celebra el Día de la Madre, ojalá haya acertado con el regalo, ya que el portal de compras-ventas MercadoLibre.com presentó una interesante encuesta y concluyó que  las mamás que viven en nueve países latinoamericanos esperan algo tecnológico.

Siete de cada diez mamás esperan que la sorprendan y no elegir su regalo. MercadoLibre (www.mercadolibre.com), compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina, realizó un relevamiento para conocer qué desean las madres en su día. Junto con la consultora de investigación de mercados especializada en estudios on-line Oh!Panel realizaron un estudio para saber cómo viven las madres este día en América Latina.

El 60% de las madres ecuatorianas espera que la sorprendan y no le gusta elegir su propio regalo, el 50% se considera madre moderna o tecnológica, dado que le interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas on-line y conversar con sus hijos sobre tecnología.

Este perfil de madre tecnológica coincide con la actividad en redes sociales, especialmente en Facebook o Google+, y lo hacen para contactarse con amigas y familiares, buscar promociones y ofertas y leer comentarios sobre productos y servicios.

Respecto de las compras de este año, a nueve de cada diez ecuatorianas les gustaría que le compraran su regalo por internet ya que se ahorra más tiempo, hay mayor información sobre los productos y encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos. Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de $ 100 en la compra del regalo. Al consultarles sobre qué les gustaría recibir hoy, la mayoría espera una tablet, un celular smartphone y un desayuno o cena especial.

“Las madres valoran los regalos comprados a través del comercio electrónico. Un dato interesante del estudio es que el 41% de las madres reconoce que hay más alternativas en internet y otras tantas aseguran que se encuentran mejores precios. En MercadoLibre.com.ec es posible hallar gran variedad de regalos tanto tradicionales como novedosos y tecnológicos para cada tipo de madre”, comentó Kevin Blanchard, responsable de MercadoLibre Ecuador.

Esta web realizó un relevamiento en su sitio para conocer la oferta de productos para las compras del Día de la Madre. En el mencionado portal la oferta de productos para este día creció el 74% respecto del año anterior, especialmente en productos como ropa, joyas, relojes, salud y belleza o delicatessen. Comparando año contra año, las ventas por el Día de la Madre en joyas crecieron el 89% y en relojes cerca del 110%.

  Deja tu comentario