No queme pantallas OLED
Cada vez más fabricantes utilizan la tecnología OLED para las pantallas de sus smartphones, como en el Google Pixel 2 XL, el Galaxy Note 8, el LG V30 o el iPhone X.
Sin embargo, esta tecnología tiene algunos problemas que son demasiado visibles.
A veces la pantalla no representa los colores de manera del todo natural o pueden producirse las llamadas “quemaduras”, un efecto visual tenue pero visible en el que se sigue viendo una imagen de fondo pese a que uno está viendo ya otra. Algunos trucos reducen esa posibilidad.
Brillo: Reducir el brillo de la pantalla ahorra energía y alarga la vida útil de los diodos, explica el portal androidauthority.com.
Apagado automático: Las imágenes fijas con gran contraste y mucho brillo pueden contribuir a las “quemaduras”. Apple recomienda por ello que la pantalla se apague de forma automática tras un breve tiempo.
Colores oscuros: Una imagen de fondo oscura protege la pantalla. Y si se cambia de forma habitual se evita una “quemadura”. El teclado del software también debería ser oscuro, recomienda androidauthority.com. De ese modo se evita un mayor desgaste en la parte inferior de la pantalla.
Apps: Para las aplicaciones que se usan durante mucho tiempo, por ejemplo las de navegación, se recomienda al usuario que emplee programas sin elementos estáticos demasiado claros.
Actualice: Apple también recomienda actualizar siempre el software, ya que muchos de los problemas se pueden solucionar gracias a las actualizaciones, como ocurrió con la pantalla rojiza de la que se quejaban los primeros usuarios del Galaxy S8. (DPA)