Oferta de realidad virtual

05 de Febrero de 2017
DPA

Descubrir mundos extraños, luchar contra hordas de monstruos o ver a los tiburones nadando bajo el agua: la realidad virtual promete hacer posible todo eso sin moverse de casa.  La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es una tendencia que ha venido a quedarse y es una forma muy buena para ver fotos panorámicas o videos en 360°.

PANTALLA En unas gafas VR las pantallas están directamente sobre la nariz, y quien se haya sentado alguna vez muy cerca del televisor conoce el problema: “Uno ve los píxeles o la fila de píxeles y eso molesta bastante”, señala  Martin Gobbin, de la asociación de protección al consumidor germana Stiftung Warentest. Es decir, que la resolución es clave para tener una buena experiencia VR. Y en este aspecto, Oculus Rift y  HTC Vive son claramente mejores que Playstation VR: las dos tienen 2.160 x 1.200 píxeles, mientras que PS VR tiene una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). También en el ángulo de visión Rift y Vive están por delante, con 110 grados, frente a los 100 de Sony.  

MOVIMIENTO Cuanto más se pueda uno mover en la realidad virtual, mejor. La mayor libertad en este sentido la ofrece  HTC Vive. Rift y  PS VR están pensadas sobre todo para usarse sentado. También reproducen mediante sensores y cámaras el lugar en el que se encuentra el usuario.

MANDOS Los mandos especialmente desarrollados son la principal diferencia entre las gafas para celulares y los dispositivos de alta gama. Mientras, en el modelo Vive vienen incorporados, en el caso de Rift y  PS VR hay que comprarlos aparte. Sony utiliza los Move. Rift tiene los más compactos y más caros ($ 200).

SOFTWARE El mejor hardware no es nada sin un buen software, y los dispositivos especializados en VR están diseñados sobre todo para los juegos. Para cada uno hay varias decenas de juegos adaptados en las tiendas especializadas.

PRECIOS No son baratos. El paquete completo de HTC Vive, incluyendo los controles y sensores espaciales (unos $ 900 ). Las gafas Oculus Rift, incluyendo mandos para la Xbox, valen ($ 699 más unos $ 200 para los controles táctiles y $ 90 cada uno de los hasta tres sensores para moverse por la habitación. A ello se suma con  Vive y Rift, el hardware necesario en PC. La solución más barata entre los dispositivos de alta gama es la Playstation VR; las gafas $ 400, a lo que se suma la cámara Playstation 4 por $ 60 y los controles Move, que se venden en pack de dos por $ 80. PS VR funciona con las dos variantes de la Playstation 4, si bien Sony señala que la experiencia de realidad virtual es mejor en la PS 4 Pro (unos $ 400), con mayor rendimiento, que en la PS 4 Slim (unos $ 300). (Precios en el mercado de EE.UU.). (I)

  Deja tu comentario