Predicciones 2013
La firma Deloitte presentó su informe anual TMT 2013: predicciones en tecnología, medios y telecomunicaciones. En él se indican una serie de lineamientos informativos que las empresas y público en general deben saber sobre cada uno de los aspectos en que se divide el informe. Aquí lo más destacado.
La computadora personal no ha muerto.
Continúa la preferencia por la PC. Más del 80% del tráfico en internet medido en bits provendrá de computadoras de escritorio y de computadoras portátiles tradicionales. No estamos viviendo la era “post PC”, sino la era “PC plus”.
• El 92% de las personas de entre 18-24 años entrevistadas en un reciente estudio considera a la computadora personal su dispositivo preferido; en contraste solo con el 60% de los encuestados de entre 66-75 años, que muestran la misma preferencia.
• A pesar de que diversas compañías alrededor del mundo han comprado más de 30 millones de tabletas, es probable que de estas solo de 10 a 15 millones sean utilizadas para reemplazar a las PC tradicionales. Cabe destacar que el número de las PC que usan las organizaciones suma alrededor de 500 millones de unidades.
• A pesar de que el tráfico de dispositivos móviles conectados a la red está creciendo, e incluso sumando las conexiones de los teléfonos inteligentes y las tabletas, solo se alcanzaría el 15% del total global al final del 2013.
Trae tu propia computadora
Solo algunas empresas se sumarán a la adopción de la política “trae tu propia computadora” (BYOC, siglas de Bring Your Own Computer) e incluso algunas que ya contaban con esta iniciativa la abandonarán. Así, el 50% de las empresas en la lista Fortune 500 permitirá a sus empleados trabajar con sus propias unidades.
• BYOC no significa que no haya costo para las empresas. El software empresarial tendrá que estar disponible en versiones webs, y la reingeniería de estas aplicaciones puede tener un precio de cientos de miles de dólares.
• La seguridad es uno de los aspectos cruciales para reflexionar antes de permitir a los empleados conectarse a la red interna con sus propios dispositivos.
• Las empresas deben crear y reforzar las políticas existentes, por ejemplo: establecer el proceso adecuado para el buen mantenimiento de las unidades, y establecer los tiempos y la obligatoriedad de la actualización del software, sobre todo de aquel relacionado con aspectos de seguridad.
• Los fabricantes de televisores deberán estudiar la manera para diferenciar mejor los productos que ofrecen.
• Se podrán explorar nuevas formas para conocer el rating a través de los aparatos televisivos conectados a internet.
• En la mayoría de los casos será mejor que prevalezca la calidad de los programas –en emisiones grabadas en un DVR–, a que el contenido televisivo sea visto interrumpidamente y con baja resolución en línea.