Prestigio y tecnología

22 de Marzo de 2015
Reuters

La lista de relojes inteligentes o smartwatch cada vez se hace más amplia con marcas como Apple, Samsung, Motorola. La tradición de la relojería suiza es famosa en todo el mundo, pero me pregunto por qué los fabricantes de ese país europeo no se han visto motivados a crear relojes más tecnológicos.
Anita Cascante V.

Las respuesta es por el prestigio. Los grupos de lujo y moda como Richemont, LVMH, Swatch Group y Guess Inc han estado ocupados los últimos meses probando sus propios relojes avanzados, mientras intentan mantener la imagen más atemporal de sus productos. Cuando se anunció por vez primera el Apple Watch en septiembre, algunos expertos rechazaron estos dispositivos por estar dirigidos a un tipo de cliente diferente, aquel que valora más la tecnología que el prestigio. Ahora, analistas y ejecutivos de la industria están empezando a pensar que quizás el último producto de Apple animará las ventas de relojes de lujo entre consumidores más jóvenes, acostumbrados a ver la hora en sus teléfonos.

Swatch –que lleva más de una década experimentando con relojes inteligentes y ya hace componentes para pulseras deportivas– aseguró que está trabajando para ofrecer sus propios dispositivos en los próximos meses. El Swatch Smartwatch incluirá un chip que permitirá que los usuarios hagan pagos móviles, tendrá baterías de larga duración y podrá conectarse a teléfonos con sistema operativo de Apple y Google, según los informes de prensa.

Montblanc, propiedad de Richemont, anunció en enero el lanzamiento de su TimeWalker Urban Speed, que combina un reloj mecánico tradicional con una correa intercambiable con un dispositivo conectado por Bluetooth.

Tag Heuer de LVMH, se ha asociado con una compañía tecnológica estadounidense no divulgada aún para producir un dispositivo fuera de Suiza, mientras Guess Inc anunció su intención de lanzar una línea nueva llamada Guess Connect a finales de año.

Si Apple vende 20 millones de relojes el primer año, como calculan algunos analistas, y todas esas ventas provienen de compradores que abandonan las marcas relojeras tradicionales, Swatch podría ser la más afectada, con una caída del 6 por ciento en sus ingresos anuales, según analistas de Barclays. (I)

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