Tecnología push

16 de Octubre de 2011

¿Podrían explicarme de qué se trata la tecnología push? Estuve en una conferencia de avances en la comunicación turística y, aunque el tema no era mi inquietud, sí se lo mencionó.

Magaly Chóez
 
La tecnología push o servidor push describe un estilo de comunicaciones sobre Internet, en el cual  la petición de una transacción se origina en el servidor. 
 
Algunos ejemplos de ellos son las conferencias sincronizadas y la mensajería instantánea. 
En los últimos años se observó cómo fue creciendo el uso de smartphones (teléfonos inteligentes) y cómo los usuarios comenzaron a demandar el acceso a toda la información que necesitan desde su celular. 
 
De hecho, según el último estudio de la consultora IDC, este año se venderán más de 65 teléfonos inteligentes por minuto en América Latina. Esta continua búsqueda de mayor movilidad aún sigue desarrollándose y entre las conquistas del usuario móvil podemos destacar: el acceso desde el celular a su información bancaria, a la información corporativa de la empresa en la que trabaja, el pago de servicios y la incorporación de sus aplicaciones favoritas (Twitter, Facebook, entre otras).
 
Uno de los campos donde más se acentúa es la industria, pero la pregunta que se plantea entonces es ¿está la industria del turismo preparada para un viajero móvil y siempre conectado? 
 
En la actualidad son los viajeros de entre 18 y 35 años que actualmente utilizan sus smartphones para reservar viajes. 
 
De allí que es necesario incorporar en mayor medida ciertos que brindan una mejor experiencia de viaje. 
Se estima que dentro de 3 a 5 años los viajeros podrán contar con las siguientes herramientas integradas  para organizar su viaje: geolocalización, integración en las redes sociales, pago desde dispositivos móviles y alertas con tecnología push.
 
Guido Lalama
Country Leader Amadeus Ecuador y Bolivia

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