Shailene Woodley: Un rostro que promete
A sus 22 años, Shailene Woodley se destaca entre las actrices jóvenes de Hollywood.
Con el cabello largo o corto. Como una adolescente muy enferma y frágil o como una valiente guerrera. No importa el rol que le asignen. La actriz Shailene Woodley, de 22 años, ha sabido utilizar muy bien sus apariciones en la pantalla grande para convertirse en una de las estrellas emergentes de Hollywood.
Su carrera comenzó en televisión en la serie La vida secreta de una adolescente americana, pero pronto saltó a la alfombra roja de los premios Óscar del 2012 junto con el elenco de Los descendientes, en el que compartió créditos con George Clooney.
Su rol en esta cinta le valió una nominación a los premios Globo de Oro como mejor actriz de reparto. “Mucho después de que estemos enterrados, ella estará viniendo a estos eventos y ganando premios”, dijo Clooney sobre esta actriz. “Ella es de ese tipo de actrices, realmente sobresale”.
La revista Vanity Fair la invitó a ser su portada de la edición de julio pasado y la presentó como parte de la “la siguiente ola de Hollywood”.
Woodley fue también seleccionada para aparecer en The Amazing Spiderman 2 como Mary Jane Watson. Sin embargo, sus escenas fueron eliminadas en la edición final. Esta decisión, de acuerdo con el director Marc Webb, obedeció a la línea narrativa de la historia y no a problemas con la actriz.
A inicios de este año se transformó en Tris, la protagonista de Divergente, la primera entrega de la saga de libros de la autora estadounidense Verónica Roth. Se prevé que su secuela, Insurgente, llegue a las salas de cine en marzo del 2015.
Aunque este filme triunfó en cartelera, el verdadero éxito de Shailene llegaría al interpretar a Hazel Grace Lancaster, una adolescente con cáncer terminal de tiroides que ha invadido también sus pulmones, en la cinta The Fault in Our Stars, basada en la novela del mismo nombre de John Green.
Aunque muchos lo catalogaron como un filme de amor adolescente, el veterano actor Willem Dafoe sorprendió con su intervención.
Para este rol, Shailene tuvo entrevistas con pacientes de cáncer, aunque asegura que la enfermedad no fue el centro de sus conversaciones. “Para mí era muy importante conocerlos a un nivel humano”, comentó. “Realmente me dio un sentido más profundo de gratitud y de aprecio por esos momentos pequeños y tangibles, porque es lo único que tenemos asegurado”, dijo. El público reconoció el trabajo de la actriz al ser premiada con dos premios Teen Choice 2014 como mejor actriz en las categorías de acción y drama.
Woodley también es conocida en el medio por su interés en el medioambiente y su dieta basada en elementos naturales.
“A veces me siento viviendo en dos mundos. Puedo ser la actriz caminando en una alfombra roja con enormes cantidades de maquillaje y también la chica hippie bailando en un festival en medio del bosque. Y existo muy bien en ambos”.