Laberinto apocalíptico
Se estrenó en el país Correr o morir, filme basado en el libro de James Dashner. Recrea lo que le sucede a un joven desmemoriado.
Muy al estilo de Los juegos del hambre o Divergente es Correr o morir (The Maze Runner), ópera prima del realizador de cortos Wes Ball, la cual sitúa a un grupo de adolescentes en un mundo postapocalíptico, en el que destaca el papel de su protagonista Dylan O’Brien (Thomas), quien es llevado a una comunidad de personas luego de que su memoria ha sido borrada. Pronto descubrirán que están atrapados en un laberinto y deberán unir fuerzas con sus compañeros corredores para lograr escapar.
La película es la adaptación cinematográfica de la primera novela de la trilogía escrita por James Dashner, que también cuenta con una precuela literaria. Originalmente, la cinta iba a ser dirigida por Catherine Hardwicke, de la saga Crepúsculo.
O’Brien fue descubierto gracias a los disparatados videos que solía colgar en YouTube. De esta manera fue como logró ser tomado en cuenta para formar parte de Teen Wolf, la serie éxito de MTV. De allí que los seguidores del libro de Dashner han visto de cerca la interpretación de O’Brien. “En realidad no he sentido ninguna presión por los fans, porque hasta ahora solo han sido positivos con todo lo que estamos haciendo. Han estado emocionados e incondicionalmente apoyando en lugar de ser hostiles y estar juzgando. No estoy preocupado en absoluto. Estoy emocionado por ellos para que consigan por fin una versión real del libro que aman. Es genial ser parte de ello”, dijo el actor de 23 años.
El papel de Dylan en la película es de sacrificar todo por sus compañeros, reaccionaría así en la realidad? “Cuando piensas sobre ello, creo que cada uno lo interpreta a su manera, pero instintivamente siempre soy yo el que arremete con cualquiera que haga daño a mis amigos. Soy muy protector con la gente a la que quiero. Sacrificarse es otra cosa completamente diferente. No creo que tengas esa situación muy a menudo en la vida real. Es un instinto primario, pero quizás. ¡Pónganme en esa situación y lo averiguaremos!”, resaltó O’Brien en una entrevista a CBS.
Cuando Thomas (O’Brien) se despierta atrapado en un laberinto enorme con otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como Cruel. Solo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, él podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.
Para el escritor estadounidense James Dashner (41 años), su idea de encontrar al actor que se adapte al protagonista central de su libro estaba ya casi como que concebida. “Escribí el libro y lo había imaginado años antes de conocer a Dylan, pero incluso en mi mente él se ha convertido en Thomas. Aun cuando pienso retroactivamente sobre los libros, siento como si lo imaginara a él”, dijo Dashner.
¡Gana un libro autografiado por James Dashner!
Síguenos en Twitter @larevista_ec y participa este lunes 22 en nuestra trivia
Sobre si ver una visión de un personaje en concreto o uno de la vida real afecta la labor de escritor. “La serie de libros está más o menos terminada. Puede que escriba otra precuela, pero todo es positivo. Me gusta tanto la película, y Harry Potter es un buen ejemplo de ello. Adoro los libros y las películas con todo mi corazón, pero para mí son dos cosas diferentes. Creo que es lo mismo con The Maze Runner la película, es una nueva manera de disfrutar de la historia”, destacó Dashner. (A.C.J.)