Lord busca a su papá
El mundo cinematográfico de Marvel prosigue su expansión, en Guardianes de la galaxia, volumen 2. El personaje de Chris Pratt querrá conocer sus orígenes.
James Gunn vuelve a dirigir Guardianes de la galaxia, segunda parte de esta película, la cual se centrará en el singular héroe Peter Quill, también conocido como Star-Lord, encarnado por Chris Pratt. Él nuevamente se embarca en un viaje intergaláctico por todo el universo en compañía de un heterogéneo equipo formado por Gamora, Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket Racoon y Baby Groot, además de otras nuevas incorporaciones como Mantis, Yondu Udonta y Nébula. Juntos, ahora como una familia recién fundada, los guardianes intentarán desentrañar los misterios que rodean el pasado de Star-Lord, como el hecho de conocer a Ego el Planeta Viviente (Kurt Russell), el temible progenitor de Peter.
“Lo que más me atrajo del personaje fue la oportunidad de volcar mi propio tipo de humor. Esto era algo que yo sabía que podía hacer y que era singular en mí, y moría por tener la oportunidad de hacerlo. Luego de mi papel en La noche más oscura (2012), me vi obligado a reimaginar de qué era capaz como actor, porque había un cierto aspecto físico en ese papel en el que yo jamás había incursionado en papeles anteriores. Y luego de eso, quería hacer algo que fuera cómico y físico. Este papel me dio el espacio para hacerlo. Lo más emocionante para mí es que Star-Lord me permite ofrecer mi mejor versión de lo que sé hacer mejor”, dijo Pratt.
En la segunda entrega, Quill se ha propuesto descubrir su verdadero linaje ya que nunca conoció a su padre. “Él está desesperado por saber quién es su padre y siempre soñó que él era alguien especial, importante y un tipo genial. De manera que cuando Quill finalmente lo conoce, logra llenar ese enorme vacío que toda la vida sintió en su corazón”, explica Chris.
Con el correr de la película, Quill se encuentra a sí mismo reexaminando su relación con Yondu (protagonizado por Michael Rooker). “Por supuesto, Quill siempre vio en él al tipo que amenazaba con ‘comérselo’ o que era severo con él”, cuenta Pratt. “Pero a la larga aprende que la relación tenía una dinámica más próxima a la de padre e hijo de lo que hubiera podido esperar de cualquier otra persona. Creo que hará a los espectadores salir del cine preguntándose: ¿quién es esa persona en mi vida? ¿A quién estoy tomando por sentado en mi vida solo porque no es mi madre o mi padre? ¿Quién es la persona que ha dado tanto por mí? Eso te hace querer abrazarlos y quedarte aferrado a ellos”.
¿Y Gamora (Zoe Saldana)? Pratt adelanta: “Hay una química y una atracción entre ellos y esta segunda película no la pasa por alto. Retoma la relación donde había quedado. Nos damos cuenta de que pasa algo más entre Quill y Gamora de lo que cualquiera de los otros Guardianes sabe, o de lo que cualquier espectador haya sabido jamás. Gamora no es la persona más vulnerable ni la más abierta a volverse indefensa. Así que Quill está intentando que ella exprese sus sentimientos. A lo largo de esta película, eso sucede, y vemos que su relación se desenvuelve de un modo increíble”.
La música desempeña un papel muy importante en las películas de Guardianes de la galaxia y Pratt se apresura a refrendarlo. “Cuando escucho a los fans hablar sobre la primera película y qué cosas fueron las que más les gustaron, la música está primera en la lista”, comenta Pratt. “A todos les fascinó el álbum Awesome Mix Volume 1. Y, por supuesto, Quill al final de la primera película recibe el Awesome Mix Volume 2 que grabó su madre, y que es un presagio de las cosas que vendrán. Y en este volumen 2 tenemos una lista de temas impresionantes, incluye canciones extraordinarias”.
Pratt dice: “Las canciones cumplen la misma función que en la primera película, es decir, juegan un papel en la narrativa de la historia. No están puestas al azar. Cada vez que en la película uno oye una canción, sale de un grabador o de una casetera que está encendida. Y hay una razón por la cual esa canción suena en ese momento. No es solo música de fondo, sino que es una herramienta narrativa de la que James Gunn se vale para ayudar a contar la historia”.
Y tener la música sonando en el set es una gran ayuda para los actores. “Escuchar la música con antelación y poder escucharla mientras rodamos la escena te ayuda muchísimo”, explica Pratt. “A veces, si no podemos tenerla encendida durante el rodaje, llevamos un audífono . Es sumamente útil, en especial porque la película se editará con esa música de fondo”. (I)