Emma Stone, la novia de Spiderman

12 de Agosto de 2012
  • En The Amazing Spiderman, Emma Stone encarna a Gwen Stacy, la joven científica hija del Jefe de la Policía y el primer amor de este superhéroe.
  • El casting para interpretar a Gwen Stacy fue un desastre para Emma y estaba segura de que no conseguiría el papel.
  • Emma y el actor Andrew Garfield iniciaron una relación sentimental en la vida real luego de conocerse en el set de grabación.

Su romance con este superhéroe fue más allá de la gran pantalla y Emma mantiene una relación sentimental en la vida real con Andrew Garfield, quien encarna a Spiderman.

Con tan solo 23 años, la actriz estadounidense Emma Stone ya ha alcanzado el éxito en Hollywood con importantes papeles en cintas como la premiada The help, en la que interpretó a una periodista recién graduada quien se atreve a contar los maltratos que recibían las criadas negras en los años 20 en Estados Unidos.

Ahora encarna a Gwen Stacy, el primer amor del sorprendente Spiderman, interpretado por Andrew Garfield en la primera parte del reinicio de la saga de Spiderman dirigida por Marc Webb.

Emma confiesa haber sentido una gran presión de interpretar a Gwen lo más cercano al cómic para no decepcionar a sus seguidores.

Leí sobre la regeneración genética y visité varios laboratorios para aprender de biología para poder entender toda esa pasión que me resultó muy útil para Stacy", Emma Stone

 

“Jamás había formado parte de una película con una producción tan enorme y abrumadora”, confiesa. “Cuando interpretas un papel como este, sabes que tienes una gran responsabilidad hacia los fans, sobre todo considerando que los de Spiderman son un montón y que son muy protectores con el material”, enfatiza.

Sin embargo, decidió no dejarse intimidar por la gran expectativa mundial sobre el filme, sino que optó por concentrarse en lo que hace mejor: actuar. “He tratado de utilizar mi enfoque habitual, el mismo que para The help: reflexiono sobre el papel y procuro mantener la calma antes de llegar al set, diciéndome que simplemente tengo que hacer el mejor trabajo posible”.

Pero, Emma no ha sido siempre el centro de atención. La actriz admite haber sido una niña muy insegura y que lloraba en la escuela porque quería regresar a casa con su mamá “Tuve un ataque de pánico cuando tenía 8 años. Mi mamá no podía poner notas en mi almuerzo porque me acordaba de ella en la escuela y lloraba porque quería volver con ella”, recuerda.

Todo eso quedó en el pasado una vez que se inició en la actuación. La carrera de Emma comenzó desde muy joven en el teatro de su escuela y luego en series como Malcolm in the middle.

En el 2009 participó en la cinta Los fantasmas de mis exnovias, protagonizada por Matthew McConaughey; y en el 2010, en la cinta Crazy, stupid, love, junto a Ryan Gosling. También apareció en Amigos con beneficios, con Mila Kunis y Justin Timberlake, sin olvidar el filme Zombieland.

Una terrible audición

La actriz confiesa que se presentó a las audiciones para The Amazing Spiderman, aun cuando no creía tener posibilidades de ser seleccionada para el papel. “Fui muy afortunada al ser la única persona en el primer día de audiciones para la película. Estaba muy nerviosa y convencida de que había arruinado todo, pero para mi gran sorpresa el director dijo que había estado increíble”, relata.

Para interpretar su rol, Emma decidió investigar a fondo la trágica historia de Gwen Stacy e incluso estudiar algo de ciencias.

“Leí sobre la regeneración y visité varios laboratorios para aprender de biología y poder entender toda esa pasión que me resultó muy útil para Stacy”, explica. “Antes de empezar a rodar tuvimos algunas reuniones en las que discutimos sobre cómo sería su vestuario, su habitación, qué libros leería, su infancia, lo que escribiría en su diario. Analizamos el personaje desde todos los ángulos”, admite.

En el set conoció al actor británico-estadounidense Andrew Garfield, quien había sido elegido para el rol de Peter Parker y con quien debía compartir escenas románticas. Pero su relación no se quedó en la gran pantalla, sino que desde entonces son novios en la vida real y los paparazzi ya los han captado paseando juntos o tomados de la mano en más de una ocasión.

Recientemente, Sony Pictures confirmó que la actriz protagonizará la próxima comedia romántica del director Cameron Crowe, responsable del filme Vanilla sky, con Tom Cruise y la española Penélope Cruz.

Gangster squad es otro de los proyectos pendientes de estrenar de la actriz. El filme, en el que también aparecen Sean Penn y Ryan Gosling, postergó su llegada a las salas de cine luego del tiroteo durante el estreno de El caballero de la noche asciende, en Colorado.

Coincidentemente Gangster squad culmina con una escena similar, donde unos gánsteres disparan armas automáticas en un cine atestado desde atrás de la pantalla. Por ello, Warner Bros solicitó que la cinta sea editada y fijó su estreno para enero del 2013.

 

  Deja tu comentario