Tom Cruise: Rockea a los 50
Con una imagen muy diferente a la que sus fans están acostumbradas a verlo, Tom Cruise interpreta a Stacee Jaxx, un ídolo del rock en el musical Rock of Ages.
Tatuajes, piercings, collares, incontables pulseras, anillos, un pañuelo en la cabeza, su pantalón de cuero y ninguna camisa son los elementos que acompañan a Tom Cruise en su más reciente papel en el musical Rock of Ages, dirigido por Adam Shackman, quien fue el responsable de Hairspray, protagonizado por Zac Efron.
La película está inspirada en el musical de Broadway del mismo nombre que se estrenó en el 2005.
Cruise no ha dudado en delinearse los ojos para interpretar a Stacee Jaxx, un ídolo del rock consumido por su propio éxito, aunque admite que aceptó el papel por la influencia de su ahora exesposa, Katie Holmes, quien gusta mucho de los musicales.
“Kate canta y baila, y a Suri le encantó Hairspray. Por ella la vi un total de quince veces y me di cuenta de que Adam había hecho un buen trabajo dirigiendo esta película, entonces tomé el teléfono, lo llamé y le dije: ¿Dónde está nuestro musical?”, recuerda Cruise.
Fueron a ver juntos el musical en Los Ángeles. Pero, al terminar la función, Tom tenía serias dudas sobre cómo interpretar este papel.
La preparación de Cruise para el papel incluyó clases de canto con el mismo profesor que entrenó a Axl Roses, vocalista de Gun’s and Roses. También tuvo que aprender a tocar la guitarra, pero fue el propio actor quien decidió incorporar un mono en el elenco: Hey Man, el mejor amigo de Stacee, sin el cual no trabaja.
El musical relata la historia de Sherrie, interpretada por la actriz Julianne Hough (Footloose), una joven de un pequeño pueblo con muchos sueños artísticos que viaja a Los Ángeles, donde conoce a Drew (Diego Boneta), quien trabaja en uno de los locales rockeros más famosos de la ciudad, The Bourbon Room. Drew convence al dueño, Dennis (Alec Baldwin), para que le dé trabajo a Sherrie. Por esos días, en el club se prepara el concierto de despedida del mayor ídolo del rock: Stacee Jaxx, quien inicia una carrera como solista.
Además de Cruise, el filme reúne a otras grandes estrellas como el cantante Russell Brand, exesposo de Katy Perry, Catherine Zeta-Jones, quien ya ganó un Óscar por el musical Chicago, y Alec Baldwin.
Su banda sonora incluye temas de grupos de los años ochenta como Paradise City, de Guns and Roses; Every Rose Has Its Thorn, de Poison; Wanted Dead or Alive, de Jon Bon Jovi; entre otros.
Divorcio y nuevos planes
El estreno de Rock of Ages se vio empañado por la inesperada noticia de la separación de Cruise y su esposa, la actriz Katie Holmes, luego de cinco años de casados.
La decisión de la actriz de la serie Dawson’s Creek, sorprendió a Cruise, quien se encontraba en Islandia grabando su próximo filme.
No obstante, la vida profesional y económica de Cruise marcha muy bien. Su nuevo trabajo es Jack Reacher, basado en el libro del escritor británico Lee Child.
En este filme, Cruise interpreta a un investigador exmilitar atrapado en el caso de un francotirador acusado de matar a cinco personas.
Este año Tom fue nombrado por la revista Forbes el Actor Mejor Pagado de Hollywood.