A Great Big World: Un éxito construido
Su éxito se cimentó a través de los años. Una campaña en Kickstarter y el apoyo de Christina Aguilera han convertido a este dúo estadounidense en una revelación.
Un e-mail y una llamada de Christina Aguilera cambiaron para siempre el rumbo de estos dos jóvenes músicos.
Ocurrió el año pasado, cuando los contactaron de So You Think You Can Dance para usar su canción Say Something en el programa y luego se enteraron de que Christina quería formar parte de esta presentación.
“Sabíamos que el tema sería escuchado por millones de personas y las reacciones fueron muy buenas en iTunes”, expresó Ian Axel, teclista del dúo. “Además, trabajar con Christina Aguilera fue increíble, tiene una de las mejores voces del mundo. Fue un gran honor y ella siempre fue muy respetuosa y con los pies en la Tierra”. “Ella es una voz icónica e inmediatamente nos sentimos pequeños, como que no podríamos hacerlo porque no estábamos a su nivel, pero una semana después ya estábamos en el estudio”.
Antes de eso, la agrupación ya había logrado que el elenco de la serie Glee versionara otro de sus sencillos: This Is The New Year, una canción mucho más optimista y rítmica.
“Siempre pensamos que está sería la canción que entraría con más fuerza, la verdad nunca creímos que Say Something podría ser un sencillo”, admiten. “Es como si la canción pensara por sí misma y es mucho más grande que nosotros mismos. Es un tema muy emocional y crudo y tal vez esa crudeza es la que habla en medio de todas las otras canciones que están sonando, porque es muy callada. Cuando escuchas música en la radio buscas ritmos movidos, pero esta canción te tranquiliza y te obliga a escuchar”.
El video de esta canción se estrenó en Vevo, el 20 de noviembre del año pasado, y hasta el momento supera los 86 millones de vistas.
El éxito alcanzado por sus composiciones les permitió publicar, en enero de este año, su primer álbum Is There Anybody Out There?, compuesto por trece temas y el cual ha sido recibido muy bien por la crítica musical.
¿El porqué del título? Lo tienen bien claro: “Gran parte de por qué escribimos música es para no sentir que estamos solos. Todo lo que intentamos es sentirnos conectados, es una parte vital de la experiencia humana. Y claro, secretamente confiamos en que los aliens nos escuchen”, bromean.
Un éxito inesperado
Ian y Chad se conocieron mientras estudiaban Music Business en la Universidad de Nueva York. Ian ya había perseguido una carrera musical en solitario, pero decidieron unirse y comenzar a escribir música.
En el 2012, gracias a una campaña fundada en Kickstarter lograron recaudar el dinero necesario para lanzar su primer EP, con seis temas.
“Creo que escribir música con un propósito y esparcir tu mensaje es muy importante, tal vez esa sea la razón por la que la gente te escuche. Quieres vincularte con la música y sentirte menos solo con ella, y claro, también quieres impactar al mundo de una manera positiva”, comenta Chad (D.L.).