Babasónicos y bandas nacionales en Quito
El sábado 26 de septiembre, el Festival Cornetto Love and Fest reunirá en Quito al talento nacional y a una de las bandas argentinas más fuertes del rock en español.
Reunirse con un grupo de amigos a escuchar música, cantar y bailar es una ceremonia que la mayoría de las personas disfrutan. Esa alegría y energía positiva se amplifican a medida de que se suman más voces e instrumentos. ¿Y si se hace realmente a lo grande?
Este año, la empresa privada quiere reunir a diversas bandas del país en la primera edición del Cornetto Love & Music Fest, que se realizará este sábado 26 de septiembre desde las 14:00, en la Quinta San Luis de Lumbisí (Quito). Entre las bandas locales estarán Swing Original Monks, Rocola Bacalao, Sunshine and the Makenzie Sound, Da Pawn, Alkaloides, Guanaco, Munn y Bueyes de Madera.
El empuje internacional llegará con la banda de rock argentina Babasónicos, quienes visitarán por quinta ocasión el país.
“No podemos coincidir en un estilo particular”, indica Diego Castellano en entrevista telefónica, destacando que su propuesta musical es el resultado de una búsqueda permanente de sonidos y géneros, que también desea revalorizar estilos que han quedado rezagados debido a la llegada de ritmos actuales que están de moda.
Para esa búsqueda, los miembros de Babasónicos se enriquecen al recibir influencias de “muchas vertientes, escuchamos muchas cosas. Lo actual y lo de antes”, afirma Diego, ya que la música brinda espacios infinitos que una banda puede explorar y así descubrir el sonido acertado para sus canciones.
Esa experimentación es apreciada por artistas como Christian Castro, Andrés Calamaro, Armando Manzanero y Vicentico, quienes participan en un disco tributo a esa banda para recrear la producción Infame (2003), con temas como Irresponsables y Risa, según la prensa anunció en abril.
Con propuestas así llegarán a Quito, y luego tienen previsto realizar una gira en México y la preparación de material nuevo. “Pero no podemos dar más detalles”, indica Diego, con un aire misterioso, buscando esa complicidad para solicitar el espacio que requieren para continuar con su búsqueda de sonidos. Y aquellos ritmos que ya encontraron, que incluyen el pop rock, rock alternativo, electrónico, experimental y metal alternativo, y que les han dado tanto reconocimiento, están a punto de agitar en vivo a sus fanáticos de Ecuador. “En un festival conviven varios ritmos, se intercambian tendencias y eso hace que la experiencia siempre sea muy rica”, dice Diego con entusiasmo. (D.L.) (I)
Entradas: Tienen un costo único de $ 20, más cinco tapas de Cornetto de Pingüino. Se las canjea en los puntos de Ticketshow. www.cornettofest.com