Drexler y su guitarra, de vuelta
El cantautor uruguayo regresa al Teatro Sánchez Aguilar con la gira de su nuevo disco: Salvavidas de hielo.
Con su última producción, Jorge Drexler vuelve a poner sobre la mesa sus inquietudes líricas y sonoras, con un álbum dedicado a explorar por completo la sonoridad de la guitarra, como única fuente de instrumentación.
El público del Teatro Sánchez Aguilar podrá escucharlo en vivo el próximo viernes 14 de septiembre, a las 20:30. Conozca los pilares sobre los que se construyó este nuevo disco, grabado entre Madrid y México.
Nombre del álbum
De acuerdo con el artista, el título alude a aquellas cosas que, aunque sabemos que son efímeras, nos regalan pequeños estados de gracia; nos mantienen a flote, a salvo de zozobras, por un rato. “También elegí ese título porque me gustan las paradojas: un salvavidas que contiene su propia disolución. Agua flotando sobre agua. Un único elemento en el título, así como el disco tiene a la guitarra como único elemento sonoro”.
El sonido
Todos los sonidos del disco provienen exclusivamente de la voz y la guitarra. Todos los ritmos de base que se escuchan están hechos percutiendo las diferentes guitarras: con mazas, escobillas, manos, baquetas, palillos chinos que sirvan para extraer sonido de las cajas, mangos y clavijeros del instrumento. “Quería por una parte trabajar simbólicamente con las herramientas tradicionales de la canción de autor: la guitarra y la voz, pero tratadas de manera no tradicional”.
Voces femeninas
Drexler cuenta con tres artistas invitadas excepcionales en este nuevo álbum: Mon Laferte en el tema Asilo, Natalia Lafourcade en la canción Salvavidas de hielo y Julieta Venegas en Abracadabras.
“Cada una con su personalidad llevó a cada canción en la que participó a lugares a los que yo no hubiera podido llegar solo. Esa es la razón por la que uno invita alguien a participar en un disco: para crecer humana y artísticamente”.
Diseño con bolígrafo
Todo el arte del disco, la cartelera de la gira y los lyric videos de cada canción fueron hechos por la artista plástica Nuria Riaza. “La encontré buscando artistas que usaran solamente bolígrafo azul para sus dibujos. Quería que, al igual que el disco tiene un solo elemento musical, el diseño tuviera un solo elemento visual. La contactamos y además de su enorme talento, encontramos una entrega y una capacidad de trabajo asombrosa”.
Entradas: $ 35, $ 50, $ 60, $ 75 y $ 90.