El Chavo: ¿Para la nueva generación?
Un espectáculo inspirado en la famosísima serie cómica de Roberto Gómez Bolaños llega al coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.
El villano de la historia, Rufino Malacara, ha logrado convencer al Señor Barriga de vender la vecindad donde vive El Chavo. A cambio, le promete no demoler el lugar y darles un beneficio a cada uno de los inquilinos. Ofrece un casino para Don Ramón, un restaurante para Doña Florinda y una pelota cuadrada a Quico.
Doña Florinda y Doña Clotilde son las más encantadas por las mentiras de Malacara y creen realmente que la vecindad será transformada en condominios de lujo. El único que desde el primer momento no cree ni una sola palabra de esta historia es Don Ramón. Todos quedan conformes con el acuerdo y firman el precontrato.
Sin embargo, pese a la aparente tranquilidad, esa noche, El Chavo tiene un sueño en el que se enfrenta a Rufino Malacara, quien es un pirata que va en búsqueda de un tesoro. Luego de varios minutos de lucha, El Chavo pierde su espada y cuando está a punto de caer al mar y ser devorado por los tiburones, despierta. Esa misma noche, Malacara entra a la vecindad con el plano del edificio que planea construir una vez que demuela la vecindad y lo esconde en el barril del Chavo. Él y Quico encuentran el mapa y piensan que esto los llevará a un tesoro, por lo que se embarcan en la búsqueda por varios rincones de la vecindad, hasta que los adultos los sorprenden y los obligan a confesar la travesura. El Chavo les muestra el mapa y el Profesor Jirafales descubre la verdad. Desde entonces, todos juntos idearán un plan para evitar la venta: asustar a Rufino Malacara disfrazándose cada uno de un tenebroso personaje.
Esta es la trama que promete el colorido espectáculo teatro-musical El show del Chavo del 8 animado, inspirado en la serie de televisión de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y que cuenta con la supervisión y aprobación de su hijo Roberto Gómez Fernández.
En esta puesta en escena, el público reconocerá en los diálogos algunas de las famosas e inolvidables frases del programa, cuyos personajes lograron conquistar el mundo a través de sus aventuras. Por tratarse de una adaptación del dibujo animado, los actores usan disfraces y máscaras de plástico, todo combinado con un gran despliegue de efectos especiales y multimedia que busca llevar esta historia a la nueva generación infantil, así como remover los sentimientos de los aficionados nostálgicos de esta serie.
Este espectáculo llega a Ecuador después de una extensa gira por varias ciudades de Estados Unidos y de Latinoamérica.
El show de El Chavo del 8 animado. Coliseo Voltaire Paladines Polo. 12, 13 y 14 de octubre. Entradas: $ 15, $ 25, $ 30 y $ 35. A la venta en Musicalísimo. Informes: 229-3982.