El estadio se tiñe de violeta
Martina Stoessel, protagonista de Violetta, la producción de Disney, llegará a Guayaquil junto a todo el elenco para ofrecer un concierto en el estadio Alberto Spencer, el próximo domingo.
Llena de entusiasmo y con una maravillosa voz que heredó de su madre, Violetta fue tras sus sueños, en compañía de sus amigos. Así lo vemos cada sábado, a las 17:00, por TC Mi Canal, que transmite la telenovela. Pero ha llegado el momento de despedirse de los escenarios y lo hace con esta gira de conciertos que llegarán a Quito (mayo 15) y a Guayaquil (mayo 17).
A continuación, una entrevista en exclusiva con la actriz, cantante y modelo argentina Martina Stoessel, quien da vida a este personaje.
¿Cómo es el show de Violetta Live International Tour? ¿En qué se diferencia a Violetta en concierto o Violetta en vivo?
Se puede decir que es una despedida y siempre las despedidas se toman como algo diferente. Es algo que sabemos que no volveremos a ver. Van a escuchar las canciones de la primera, la segunda y la tercera temporada y eso está buenísimo porque vamos a cantar canciones diferentes de lo que vienen escuchando. Vamos a bailar con nuevas coreografías, tenemos una puesta en escena diferente, nuevo vestuario, calzado, maquillaje, hasta los peinados son distintos; eso sí, repetimos con un equipo detrás de escena que es increíble, ¡hacen un gran trabajo con todo! Va a estar buenísimo, así que estamos muy felices. Al día de hoy no puedo creer la cantidad de historias que se han contado, las canciones que se han cantado y las coreografías que se han bailado. Ya pasaron tres años, casi cuatro y fuimos creciendo junto al público.
¿Qué es lo que más te emociona cuando sabes que vas a volver a los escenarios de Latinoamérica?
La verdad que siempre nos recibieron con mucho cariño, mucho amor. Para nosotros es muy impactante vivir en Argentina y que la gente nos conozca fuera de nuestras fronteras. En Brasil y la mayoría de los países de Europa hablan en otro idioma y es impresionante que canten en español y se sientan tan identificados con las canciones y con el mensaje de Violetta. Es un placer, un orgullo y estamos muy contentos de volver a cada país.
¿Y qué expectativas tienes con los nuevos escenarios de Latinoamérica: Colombia y Ecuador?
Son lugares a los que no hemos ido con el show y siempre veíamos por las redes sociales las peticiones del público. Nos llegaba con fuerza el mensaje ‘vengan, por favor’. Así que es una alegría que vean este último show, que es realmente increíble. También, recuerdo una vez que viajamos para encontrarnos con la prensa de Colombia y tuvimos una experiencia excelente, con lo cual es un placer regresar para presentarnos en vivo con este nuevo show.
De las canciones que cantas en esta gira, ¿cuál es tu preferida?
Libre soy me marcó, desde que soy una niña escuchaba a las cantantes que interpretaban los temas de las princesas y pensaba ‘Ay, a mí me encantaría cantar la canción de una princesa Disney’, cuando me llamaron para cantar Libre soy no lo podía creer. La canción gustó tanto y despertó tanta euforia, que recorrer el mundo cantándola ¡es increíble!
¿Va a ser la primera vez que cantes en vivo Libre soy?
Sí, será la primera vez y tengo un lindo vestuario. Solo imaginarme cantando Libre soy frente al público lleno de chicos que vieron la película y conocen la canción ¡es una emoción increíble!
¿Cómo te llevas con tus compañeros del tour?
La verdad me llevo muy bien. Nosotros convivimos desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir y no es fácil estar juntos todo ese tiempo. Todos tenemos personalidades diferentes pero como equipo funcionamos muy bien. Estoy muy feliz de la relación que tengo con todos. Dentro de este grupo conocí a una de mis mejores amigas, Mechi (refiriéndose a Mercedes Lambre) la vida nos cruzó y no nos vamos a separar más.
¿Qué mensaje le darías a los lectores que te verán en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil el 17 de mayo?
A todos los lectores quiero contarles que estamos poniendo todo de nosotros para que quienes vean el show se vayan con un mensaje positivo, que sus expectativas sean superadas, en resumen que se vayan ‘felices y contentos’. Si tenían un día triste, una semana triste, que ese día y que ese rato que compartimos se transforme en alegría. Para nosotros es muy emocionante tocar la vida de un niño y por eso les agradecemos a los padres que van a llevarlos al show. ¡De verdad estamos trabajando duro para superar sus expectativas!
¿Qué significa para ti compartir con público y con compañeros de tantas nacionalidades?
Compartir con personas de diferentes nacionalidades, es una gran enseñanza de vida para cualquier persona. Alguien puede hablar en otro idioma, otro color de piel, pertenecer a una cultura diferente, pero a la hora de unirse para hacer lo que se ama, en este caso ‘bailar y cantar’, no importa nada más. La música puede unir al mundo, puede romper fronteras, puede hacer que el mundo sea uno. Es un gran mensaje para todos los niños hoy. Las diferencias son superficiales, porque cuando se comparte el amor por algo, hay unión y no existen más diferencias.
El año pasado vimos mucha actividad en medios sociales con Violetta en vivo y Violetta en concierto ¿este año va a pasar lo mismo?
Nos encanta este tipo de contacto con los fans, porque a todos les gusta saber cómo te fue en el recital y qué estás haciendo durante el tour. Considerando que vamos a estar nueve meses viajando, seguramente compartiremos fotos, para que nos sientan más cerca.
¿Hay algún hashtag especial para el Violetta Live International Tour?
Sí es #ViolettaLive.
Cuéntanos un poco sobre el número de Underneath It All. Algunos de tus compañeros del elenco dicen que es de los mejores del show.
En ese número, Violetta personifica a ‘Roxy’ un personaje muy divertido de la tercera temporada. En ese rol los chicos pudieron verme en otra faceta, intentando imitar el acento de los colombianos, los mexicanos, los venezolanos. Fue muy divertido ver a Violetta intentando hablar con el acento de León. ‘Roxy’ fue una mezcla de todo. Vestida como ‘Roxy’ voy a cantar Underneath It All que la “compuso” ‘Violetta’, pero siempre la canta ‘Roxy’.
Fue una excelente oportunidad que surgió un día charlando con el director y dijimos ¡Roxy tiene que estar! Me gusta también porque es una puesta muy emotiva, es el momento en el que Violetta se da cuenta que la mentira no lleva a nada, que no hay que esconderse detrás de una máscara. Es un lindo mensaje, ella se da cuenta que cometió un error y se acepta como es. Van a ver el número, para mí, está buenísimo, ¡espero que lo disfruten! (E)
Más información: El concierto será en el estadio Alberto Spencer a las 16:00. General: $ 25; tribuna: $ 50; golden box: $ 150 y Violetta box: $ 200. A la venta en Ticketshow.