El nuevo Norman Bates

05 de Octubre de 2014

Bates Motel abrió sus puertas a todos los televidentes que quieran descubrir la historia de uno de los personajes más famosos de Alfred Hitchcock.

Lo único que sabíamos de Norman era que mantenía el cadáver de su madre en el ático de su casa. Para él, por supuesto, no era un cuerpo sin vida. Para Norman su madre seguía hablándole y ordenándole.

Esa fue la única pista que el director Alfred Hitchcock dejó al público de su famoso filme Psicosis (1960). En la mente de Norman, su posesiva y celosa madre no quería a ninguna mujer cerca de él. Su voz seguía persiguiéndolo, aún cuando llevaba bastante tiempo muerta.

La dominación de su madre dividió la mente de Norman en dos personalidades, como resultado de un abuso prolongado. Y es precisamente esta etapa previa a los crímenes del filme la que se revela en la serie Bates Motel, de Universal Television.

En esta precuela de la historia, los singulares personajes son interpretados por la nominada al Óscar, Vera Farmiga (Norma Bates) y Freddie Highmore (Norman Bates), actor inglés quien protagonizó Charlie y la Fábrica de Chocolate junto a Johnny Depp en el 2005.

“Nunca ha sido un intento de imitar la interpretación de Anthony Perkins, si no verla como una inspiración, tal vez usar algunas de sus pequeñas excentricidades, pero añadirles también algo nuevo”, comentó Highmore. “Cuando vemos Psicosis nos preguntamos: ¿Por qué él es así? ¿Estuvo siempre destinado a ser un asesino en serie? ¿O fue el pueblo en el que vive y la extraña íntimamente relación con su madre la que lo convirtió en esto? Es una discusión entre naturaleza y crianza... y eso es lo que me intriga”.

Para Farmiga, el rol de madre no es nuevo. Ya ha tenido este papel en cintas como La Huérfana (2009) y Down to the Bone (2004). “Creo que Norma tiene una historia triste. Todo un pasado de dolor y culpa, ansiedad sobre su propia infancia porque ella nunca tuvo a nadie que la cuidara como ella intenta cuidar a su familia”, dijo Farmiga sobre su personaje. “Lo tiene amarrado con su cordón umbilical y no lo quiere dejar ir, porque es realmente la única familia que tiene”, agregó.

La serie fue desarrollada por Carlton Cuse, quien estuvo detrás de la exitosa Lost junto a Kerry Ehrin y Anthony Cipriano. Esta producción ya ha sido renovada para su tercera temporada.

Anthony Perkins fue Norman Bates en la Psicosis original.

“Definitivamente Hitchcock fue una influencia para nosotros. Su exquisita capacidad de mantener el suspenso y de hacerlo parecer real y eso formó parte de nuestras conversaciones iniciales”, comentó Cuse. “Pero ese es el punto, fuimos inspirados. El mundo no necesitaba otro Gus Van Sant tratando de rehacer Psicosis. Eso nos permitió tomar estos personajes y envolverlos en nuestra propia historia”.

Los guionistas coinciden en que la serie les permitirá a los televidentes entender, finalmente, los sucesos que provocaron los actos de esta madre e hijo. “Norma Bates es uno de los grandes personajes del cine y en realidad no sabemos nada de ella. Así que tener la oportunidad de inventar o desarrollar una historia para ella fue una propuesta realmente muy atrayente”.

Uno de los giros que se le ha dado a la trama de Psicosis es el lugar donde se desarrolla la historia. El sitio elegido por Hitchcock fue Fairvale, California, mientras que la serie se desarrolla en la ciudad ficticia de White Pine Bay, Oregon. También se introduce a Dylan (Max Thieriot) un primer hijo de Norma.

El tener un desenlace conocido también ha restado preocupaciones al equipo. “Sabemos cómo termina así que no será un viaje largo, pero sí uno muy intenso”.

 

  Deja tu comentario