El ‘pequeño gigante’ del cine
La cinta Con alas pa’ volar, protagonizada por Felipe Centeno, se podrá adquirir en DVD, gracias al nuevo optativo de Diario EL UNIVERSO.
El cineasta ecuatoriano Álex Jácome quiso hacer su entrada al cine local de una forma positiva, familiar y espiritual.
Hoy, el pequeño protagonista de su cinta Con alas pa’ volar irradia, a través de su sonrisa, todos esos valores. Él es Felipe Centeno, quien saltó a la fama al ganar el reality de talentos Pequeños Gigantes de 2012, gracias a su carisma y desenvolvimiento.
¿Alguna vez te imaginaste ser también actor?, le preguntamos. El pequeño, de 12 años, responde con un “Sí” a La Revista. “Siempre me gustó (actuar), nunca tuve miedo estar frente a las cámaras y que la gente vea lo que puedo hacer. En la película soy Tito Nieves (como el cantante) y hago muchas cosas al saber que mis padres (los actores Fabio Nieves y Katherine Palma) se quieren separar y trato de unirlos por medio de ideas y de planes”.
El pasado 1 de noviembre, el largometraje se estrenó en Panamá, siendo el cuarto país extranjero en donde se exhibe. Ya ha sido vista también en Chile, Puerto Rico y Rep. Dominicana.
Para quienes aún no han podido disfrutar de este filme familiar, que mezcla el drama con la comedia, Diario EL UNIVERSO ya distribuye, como parte de sus optativos, el DVD de la película a $ 5 y lo podrá adquirir durante todo diciembre.
La producción ejecutiva estuvo a cargo de Byron Liger y también se sumaron al proyecto Julio Román, de Puerto Rico, y Arturo Allen, de México.
“Empezamos en 2104 rodando en Galápagos”, recuerda Jácome. “Fue el inicio de un sueño que no imaginamos llegaría tan lejos; en cada locación de nuestro país pudimos ver el apoyo de la gente”. La cinta muestra escenarios de Alausí, Quito y Guayaquil.
Felipe y su director han formado una relación muy estrecha durante los meses de rodaje: “Álex Jácome es mi amigo, yo lo llamo Jácome; es muy buen director, con mucha paciencia y me enseñaba cada cosa que debía hacer y me dejaba también hacer cosas que yo creía que podía hacer como actor. Luego de ‘Alas’ quiero seguir preparándome para cada vez hacer mejores trabajos, porque creo que con esta película muchos niños podrán volver a estar juntos con sus familias”, dice Centeno. “A pesar de que económicamente no hemos ganado nada (solo deudas), creemos en el esfuerzo de muchos, entre actores y técnicos, como una familia; trabajamos no por frutos monetarios, sino por decirle al país que el cine ecuatoriano puede dar mensajes que cambien la vida de las personas”, concluye su director. (D.L.) (E)