Fusión de culturas
La agrupación neoyorquina LEGS tiene entre sus integrantes a dos jóvenes portovejenses. Ellos alistan el lanzamiento de su primer video High Time.
Sus integrantes provienen de culturas y países distintos pero la vocación musical los unió.
LEGS es una banda residente en Brooklyn, Nueva York, EE. UU., conformada por los hermanos portovejenses Juan Miguel y Herman Marín; los también hermanos, de Seattle, Tito y Jack Ramsey, y su amigo Charles Larson.
Tito y Juan Miguel se conocieron en una parrillada de celebración por el 4 de Julio (día de la independencia de Estados Unidos) y pronto descubrieron que compartían un gran interés musical.
“Nada en este mundo es casualidad. Lo curioso es que ninguno de los dos queríamos ir a esa fiesta y solo asistimos por acompañar a nuestras parejas”, recuerda Juan Miguel. “Ambos éramos músicos, comenzamos a hablar de nuestros proyectos individuales, y nos despedimos con buena vibra y con muchas ganas de juntarnos a tocar y comprobar si la práctica era tan buena como la teoría”.
Así, a finales del 2012 empezaron los ensayos oficialmente y adoptaron el nombre de LEGS, por sugerencia de Lane, amigo de uno de los integrantes.
La composición de sus primeros temas ha sido un trabajo colaborativo donde todos “ponen ideas sobre la mesa”. En abril de este año se reunieron en Saltlands Studios en Brooklyn, para grabar sus primeras canciones de la mano del productor e ingeniero musical Nick Stumpf. “El resultado fue muy especial, el trabajo de Nick en la mezcla fue increíble y nos motivó a lanzarlo como nuestro primer EP”, agrega Juan Miguel.
La presentación y lanzamiento oficial de este material fue en Arlene’s Grocery de Manhattan. “Creo que a todos se nos quedó grabada esa noche en la memoria como el principio de lo que, ojalá, sea algo muy especial. Estaba repleto”.
La crítica ha comparado su sonido con Prince, Talking Heads y LCD Sound System. “El soul y el funk de los 70, así como la música ambiental más actual, y el art rock de principios de los 80 del Lower East Side de Manhattan quizás es lo que empieza a estar más presente en nuestras canciones”, explica. Las influencias son diversas, pero siento que el balance está marcado al dejar que LEGS vaya tomando su propio rumbo”, afirma.
Los músicos ya tienen listo también su primer video musical High Time, el cual fue dirigido por el cineasta ecuatoriano Javier Andrade, (Mejor no hablar de ciertas cosas).
Web oficial www.feellegs.com