La Chicha Power y Mariel Córdoba ofrecerán dos espectáculos
La Chicha Power y la cantante Mariel Córdoba ofrecerán dos espectáculos distintos: uno para los nostálgicos y otro para los amantes del tango.
Para quienes piensan que todo tiempo pasado fue mejor y añoran la música que se bailaba hace algunas décadas, la fiesta (Remember Party) que tiene preparada, para el viernes 30 de septiembre, el cantante Israel Maldonado con la Chicha Power Machine será perfecta.
Según el vocalista, el objetivo es revivir una de las fiestas más legendarias de Guayaquil en ‘la casa de las Medina’ (un grupo de hermanas que tienen su propiedad en el km 17,5 vía a la costa.
“Entre 1993 y el 2001, las hermanas Medina organizaron las mejores fiestas en aquella época, sin redes sociales ni grupos de chat. ¿Cómo llenaban esa casa con 1.500 personas? De boca en boca”, comenta Israel.
Sofía, una de las hermanas, recuerda que la fiesta nació como una iniciativa junto con su novio (ahora esposo), para celebrar fin de año en la ciudad junto con sus amigos. “Las opciones no eran muchas y pensamos en hacerla en mi casa porque el lugar era grande, aunque lejos”, comenta. “Nos decidimos, hicimos invitaciones y las repartimos a todos los amigos y los amigos de los amigos. Esperábamos unas 300 personas , pero vinieron casi 700; el siguiente año nos preparamos para 700 y llegaron 1.000 , creo que en la fiesta más grande llegamos a tener cerca de 1.200 personas”.
Las invitaciones incluían referencias y textos muy creativos, una de ellas en especial, vinculada con la llegada del nuevo milenio: finalín de siglo, compuesta de mucha diversión y fuegos artificiales para recibir el año 2000.
Aunque cobraban la entrada para financiar todo el entretenimiento, el costo siempre era inferior a las de otras fiestas de fin de año en Salinas o en discotecas de Guayaquil, dice Sofía.
¿Quién ponía la música? El DJ Lesleigh Ponce (el mejor de la época). “Con todo tipo de música: Shakira (¿Dónde estás corazón?), Toda la noche hasta que salga el sol, el Taqui taqui, etcétera”, recuerda.
Este viernes 30 (15 años después de la última fiesta), la idea es revivir el evento como era en sus orígenes, por lo que Ponce será el encargado de poner a bailar nuevamente a todos.
La iluminación será con luces láser, robóticas, y también en toda el área de la fiesta habrá bares y una tarima para el DJ. Y claro, el valor incluye el cebiche al amanecer (06:00). “El éxito de la fiesta siempre fueron los amigos, todos nos conocíamos y entonces era increíble recibir el año rodeado de tus amigos y conocidos con quienes te habías topado al menos una vez ese año”.
Hoy, ese formato también se repetirá, pues se han preparado mesas que pueden reservarse para grupos de amigos que decidan asistir juntos.
¿Se anima a desempolvar también su atuendo y sus jeans de la época? De seguro eso le agregará un toque más de diversión a sus fotos y a la celebración. (I)
Informes: 096-998-1023, facebook.com/RememberPartyLasMedina.
TANGO EN EL TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR
Mariel Córdoba y su orquesta típica
El género característico de Argentina será el centro del espectáculo que se disfrutará el sábado 1 de octubre, a las 20:00, en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, un show con el auspicio cultural del Consulado argentino en Guayaquil y que contará con la interpretación de la cantante Mariel Córdoba.
“El formato evoca la época de oro del tango”, dice la intérprete, nativa de la provincia de Córdoba, Argentina.
“La orquesta típica que me acompañará en esta oportunidad estará conformada por piano, bandoneón, guitarra, dos violines y contrabajo”, detalla la cantante, madre de Carolina Aguirre, quien fue Miss Ecuador en 2012.
El pianista Omar Domínguez, quien ha realizado los arreglos musicales para el evento, dirigirá también la orquesta. Además, se ha invitado al maestro Gabriel Cuellas. “Este bandoneonista cuenta con una impecable trayectoria a nivel internacional”, agrega Mariel. Junto con ellos compartirá Nerio David Pérez, músico y cantante argentino.
En 2010, Mariel ofreció también un recital en el Teatro Centro Cívico, denominado Tango sinfónico, con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan. ¿A qué responde esta vocación de interpretar el género? Ella contesta: “El tango es parte esencial de mi vida, de mi identidad y de mi historia personal. Nací para cantar y el tango siempre estuvo presente en mi entorno familiar, ya que pertenezco a una familia de músicos y cantores”. Y ese sentimiento incluye muchas de las composiciones que ha preparado para su repertorio en el Teatro Sánchez Aguilar. “Pienso que todos los temas que cantaré esa noche son relevantes en mi vida porque forman parte de mis vivencias y de mi crecimiento como artista y como intérprete. Cada tango tiene un recuerdo de algo que viví, de alguna gira, de públicos diferentes en los países que visité y de los conciertos que realicé por todo el Ecuador y en mi propio país”.
Mariel es actualmente una de las mayores representantes del tango en Guayaquil, aunque también destaca a la cantante ecuatoriana de tangos Carmen Rivas (“fue una excelente intérprete de este género”).
“Considero que es muy importante que esta bella música rioplatense siga vigente en Guayaquil, tal como sucede en las grandes capitales del mundo. ¡El tango está más vivo que nunca!”.
Entradas: $ 15, $ 22, $ 35 y $ 45. A la venta en TicketShow y boleterías del teatro. El show comenzará a las 20:00.