Muy cerca de Fito en el Teatro Sánchez Aguilar
El cantautor argentino llega a Guayaquil con Solo al piano, un concierto en un formato que permitirá que sus seguidores se sienten cerca de él.
Aprendió a tocar el piano cuando en su casa aún lo llamaban Rodolfito (su nombre real es Rodolfo Páez, igual que su papá).
Tiempo después ese diminutivo se convertiría en su nombre artístico. Tiempo después, multitudes de personas en todo el mundo entero lo llamarían ¡Fito! y se sentarían alrededor de su piano a escucharlo.
Ecuador lo recibirá este año en el Teatro Sánchez Aguilar, donde ofrecerá un único concierto el martes 6 de octubre a las 20:30.
“Los conciertos solo al piano son un viejo sueño, algo que pensé hacer durante años y finalmente lo concreté hace un tiempo. Ha sido con mucha felicidad; son conciertos de mucha cercanía con la gente, de silencios hermosos; es como estar en casa. Me siento muy cómodo y disfruto mucho este formato. Es estar desnudo; ahí están las canciones, la música, la gente y vos; nada más y nada menos”, dijo Páez antes de su concierto en Israel en 2011.
“Fíjense, la historia y la escena es siempre la misma: Hay un flaco dentro de una habitación solo, sentado al piano, tocando y haciendo canciones; eso no cambia; es exactamente igual desde que tenía 17 años hasta hoy”, agregó en la misma entrevista.
A su alrededor
Antes de su concierto en Guayaquil, el cantautor llevó esta gira a países como Chile, Brasil, España, Inglaterra, México, Colombia, Puerto Rico, entre otros.
Su presentación en el Teatro Sánchez Aguilar se caracterizará por la localidad que han denominado ‘sillas en el escenario’ y que permitirá que sus seguidores lo escuchen más de cerca. El teatro, sin embargo, ya tiene algunas recomendaciones para quienes suban a esta localidad: no podrán ingresar quienes lleguen después de las 20:20 y el público de esta área no podrá levantarse hasta que termine el recital.
“Es una situación que, cada vez que aparece, me libera de la presión de estar con el grupo. Todas las noches puedo hacer algo diferente y eso es siempre muy relajado. Es cierto que en los recitales con banda hay una pulsión más eléctrica, más alta, y acá todo es mucho más interior, los silencios pesan más. Pero soy pisciano, así que puedo manejar bien las dos cosas”, comentó también Fito sobre este formato más íntimo.
Va por el 23
Su disco más reciente, lanzado en agosto de este año y el vigésimo tercero de su carrera, es Locura total, en colaboración con el músico brasileño Paulinho Moska, y que contiene doce temas.
“Todo el proceso de creación de este disco fue una gran e inolvidable aventura, y desde el primer encuentro con Fito las canciones surgieron siempre de forma natural y rápida. Esta satisfacción de percibir nuestra buena química fue el combustible esencial para estar siempre dispuestos a desarrollar un nuevo tema”, comentó el brasileño.
Su último trabajo como solista fue Rock and Roll Revolution, en el que le rinde homenaje al músico argentino Charly García. (D.L.) (E)
Información: Martes 6 de octubre. Sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, 20:30. Entradas: $ 65 (platea C), $ 80 (platea B), $ 100 (platea A), $ 120 (vip) y $ 135 (sillas en el escenario). A la venta en Ticketshow.