Sbaraglia en digital
El actor argentino, recordado en Relatos salvajes, cinta ganadora de un Óscar, protagoniza Félix, de la plataforma Movistar Series.
Desde Buenos Aires suena en el teléfono la voz del reconocido actor argentino Leonardo Sbaraglia, de 47 años.
En esta ocasión conversé con él a propósito de su participación como protagonista en la serie Félix, dirigida por el español Cesc Gay y que se estrena en la plataforma digital Movistar Series.
Además de su innovador formato y argumento, la producción también fue elegida para participar en el primer encuentro televisivo realizado en Cannes (Francia), Canneseries, en abril de este año. “Aunque se vio un solo capítulo, gustó muchísimo”, comenta Leonardo. “Creo que esta serie se tiene que disfrutar entera. Van pasando cosas a lo largo de seis capítulos como si fuera una gran película; sin embargo, tuvo mucho éxito, buenos comentarios y ya estar entre esas diez series elegidas de todo el mundo, para estar en el festival, ya es un premio”.
La acción de Félix transcurre en Andorra, país fronterizo entre Francia y España, aislado en las montañas con una única carretera que lo atraviesa. Leonardo da vida a un profesor de literatura argentino, quien mantiene una vida tranquila y solitaria, hasta que se enamora de Julia, una mujer de origen chino a la que apenas conoce. La desaparición de Julia provocará que Félix inicie un viaje para encontrarla, sin darse por vencido.
“Creo que es un personaje muy interesante y más todavía si se lo trabaja con un gran director que te está ayudando en cada detalle, en cada diálogo. Cesc es el tipo de director que va construyendo el relato con el actor”.
“Cuando él me llamó y me convocó para este proyecto, la verdad es que no tuve mucho qué pensar. Me pareció una propuesta especial, única, me metí enseguida en el proyecto, me pareció un privilegio trabajar con él en esta experiencia”, comenta.
La actriz de origen coreano Mia Hoa Lee da vida a la enigmática mujer que aparece y desaparece de la vida de Félix.
“El personaje de Julia está bueno. Obviamente es un personaje importante para la historia, aunque se representa de otras maneras, su personaje es casi como una imagen que aparece en contadas oportunidades. Era su primer trabajo como actriz y estaba muy dispuesta, con todas las ganas. Fue una muy bonita experiencia y más cuando tienes la oportunidad de trabajar con un director como Cesc, que te da un sentimiento y un clima de trabajo que es muy agradable”.
En septiembre de este año se estrenará en Argentina una nueva película de Leonardo: Acusada.
También grabó el año pasado la producción española Desentierro y continúa con funciones de la obra El territorio del poder, en algunos teatros, junto al músico Fernando Tarrés.
“Es una serie muy original, con mucho detalle, con precisión, con cuidado, creo que el espectador va a entender este lenguaje. Félix llevará de la mano al espectador por un viaje de búsqueda, de torpezas, de humor, pero también de valentía, de humanidad, de ternura y una enorme posibilidad de esperanza”, concluye Leo poco antes de despedirse.