Secretos al descubierto
La nueva producción de Ecuavisa, grabada en formato de cine, se estrena esta noche a las 21:00.
Una producción en la que trabajaron cerca de 500 personas, filmada durante aproximadamente 100 días en 300 locaciones diferentes. Estos números resultan enormes si se habla de un proyecto televisivo, sin embargo, estas cifras corresponden a Secretos, la más reciente producción de Ecuavisa, que se estrena esta noche a las 21:00.
Serán 21 episodios, de una hora de duración, en los que cada uno contará una historia o trama diferente, todos los domingos.
“El denominador común es que en todo los capítulos se revelará un secreto del protagonista, pero vamos a abarcar un gran abanico de géneros, como drama, comedia e incluso terror”, explica Peky Andino, su director y guionista. “Cada una de las historias tienen un sabor universal, pero se desarrollan a partir de situaciones muy comunes en Ecuador”, agrega.
Se destaca también el tipo de tecnología que se ha utilizado para su filmación en alta definición, con cámaras y una puesta en escena propias de la pantalla grande. “Hemos definido este proyecto como cine para televisión y queremos empezar a trabajar en nuevos lenguajes y formatos de alta calidad”.
El episodio final será un largometraje dividido en dos capítulos titulado El extra vuelve a casa. “Prácticamente son películas hechas para televisión, es un formato distinto a lo que se ha hecho en los últimos 15 o 20 años a nivel nacional y también tiene una narrativa propia del cine”, sostiene Andino.
El elenco está integrado por un amplio casting de actores nacionales e internacionales. Se destacan Luciana Grassi, Ricardo Velasteguí, Dallyana Passailaigue, Alejandro Fajardo, Pablo Alberto Rivera, Paulina Obrist, entre otros. Uno de los invitados internacionales será Mariana Carballal, actriz española que trabajó con Pedro Almodóvar en el filme La piel que habito.
También aparecerá la actriz ecuatoriana, nacionalizada española, Gisella Calderón, famosa por la serie El barco, transmitida por Antena 3. Asimismo, la actriz Estela Redondo regresa a la televisión y participará en dos episodios de Secretos.
Las grabaciones comenzaron en noviembre del 2012 y en su mayoría se filmó en escenarios de la zona norte de Ecuador. El primer episodio en transmitirse se titulará Mundo maravilloso y será protagonizado por Érika Vélez y Andrés Crespo, quien apareció en la película Pescador, de Sebastián Cordero.
Andino revela además que la aspiración de esta producción es que en el futuro sea transmitida en el extranjero.
“Nuestro objetivo también es competir afuera, que Secretos logre llamar la atención de otros países. Ese es nuestro anhelo y esperamos conseguir llevar un producto de calidad ecuatoriana al exterior”, expresa. “Secretos pretende ser la respuesta a la evolución que está teniendo la televisión en estos últimos tiempos, siempre en alta definición” (D.L.A.)