Time Project Band: Diez años de recuerdos

10 de Julio de 2016
  • Visa a los 80, 2013.
  • Beatlemanía, 2010.
  • La era del rock, 2012.
  • Homenaje a los años 70. En 2013 presentaron 70’s Fever.
Diana J. León

Time Project Band celebra 10 años sobre los escenarios. Sus integrantes recuerdan las mejores anécdotas de este tiempo.

Lo que usted ve sobre el escenario es el espectáculo. Las coreografías, los juegos de voces, los disfraces. Pero para que cada show de Time Project Band brille como lo ha hecho durante esta década, ocurren muchas cosas detrás del telón.

Se les fue la luz

Todo iba bien en Beatlemana (2010), un espectáculo con los temas más emblemáticos de Los Beatles. “Uno de los momentos más eufóricos del show es el inicio, al subir el telón”, dice Javier Cueva, uno de los miembros fundadores. Pero a la tercera canción ¡se fue la luz en el teatro! “Se apagaron los equipos y el público dejó de escucharnos”. El telón bajó nuevamente, se solucionaron los inconvenientes técnicos y comenzó, por segunda vez, el show.

¡Destruye!

Cuando decidieron incluir, en uno de sus conciertos, un set de canciones de la banda Ilegales de España, creyeron que la mejor decisión era no cantar

Destruye (para evitar posibles desmanes entre el público). Pero el auditorio les pidió que tocaran el tema y, en una siguiente presentación, los complacieron y el público la disfrutó. ¡Les gustó tanto que empezaron a pedírsela en todos los conciertos! Sin importar la temática, se escuchaba el grito de ¡destruye! Incluso si cantaban en inglés. “En el primer concierto de Visa a los 80’s, la primera parte era en inglés y la segunda, en español”, recuerda uno de sus integrantes. Y gritaron: ¡Destruye! “¿Si se dan cuenta de que aún estamos en la parte del show en inglés?”, les respondió la banda. Pero el público tuvo una respuesta aún mejor y empezó a gritar: “Destroy!”.

Alerta con el vestuario

Sus conciertos se caracterizan por los elaborados vestuarios y las caracterizaciones de sus cantantes, pero siempre hay imprevistos. “Yo estaba vestida como Britney Spears, en Oops! I did it again y tenía que agacharme en uno de los pasos de la coreografía, y justo antes de salir al escenario, me puse a ensayar y el traje de látex se me rompió”, recuerda Pili Villegas. Entonces, todos empezaron a correr de un lado a otro buscando cómo vestirla y ayudarla a salir al escenario a cantar. ¡El show siempre debe seguir!

¿Me lanzo o no?

En 2012, Time Project Band se aventuró a hacer un show inspirado en La era del rock. Vestían atuendos más duros y lucían peligrosos y arriesgados. ¡Todos unos rockeros! Pero lo verdaderamente arriesgado era el salto que se planeó para uno de sus guitarristas desde lo alto del escenario. “Ya lo habíamos ensayado, subía las escaleras por el teatro hasta el área de iluminación y desde allí bajaba con una polea hasta el escenario, donde me recibía el staff, me quitaban el arnés y hacía el solo de la canción Shoot me all night long, de AC/DC”, recuerda. Pero al momento de lanzarse, con el público gritando y la música sonando, le atacaron los nervios. “Me dijeron: ‘Tranquilo, todo es seguro, ya está ensayado’. Así que me lancé y al público le encantó y todo fue increíble”.

‘Cancheros’

Sobre el escenario tienen un derroche de energía tremendo. Son capaces de ofrecer hasta cuatro conciertos al día (de hecho, ya ocurrió años atrás). “La gente cree que nos cansamos, que no podemos hacer un show de tres o cuatro horas, pero ¡nosotros tenemos cancha en esto!

Mucho amor y amistad

La cercanía entre sus integrantes ha hecho que Cupido también los flechara. Así nació el amor entre Juan Carlos Román y Pili Villegas y entre Marieli Cattan y Pepe Carrión. Para los otros, se trata de una gran amistad. Saben que están tocando entre amigos y eso aumenta la calidad del show.

No todo es por la plata

Ellos disfrutan de cada concierto, como niños cuando les dan un juguete, no pueden hacer otra cosas que pasarla bien. Empezó como un hobby, admite Javier, pero ahora es una actividad profesional, cada vez con más producción. “La música es un arte que no lo haces solo para ti, somos muy afortunados de hacer lo que hacemos y de que la gente nos dé siempre esa acogida para estar 10 años en escenarios cada vez más grandes y con más público”. (E)

Próximo concierto: Time Project Band celebrará sus 10 años con una nueva edición de Visa a los 80 (julio 15) en el Tenis Club, anexo de Samborondón, a las 21:30. Entradas: $ 45, $ 55 y $ 70 de venta en TicketShow.

  Deja tu comentario