Voz con ‘alma’
La cantante guayaquileña Viviana Gómez imprime el sonido del soul en diferentes géneros. Su primer sencillo es Desintoxícame.
Si usted acudió, en años anteriores, a ver los espectáculos de Danzas Jazz, La Novicia Rebelde o Shrek, entonces ya ha visto a Viviana Gómez sobre el escenario. También es posible que la haya visto en Teleamazonas, en el reality de canto La Voz.
“Participé en la primera temporada, en el team de Marta Sánchez. “Llegué al top 12 y fue un enorme logro para mí”, recuerda. “El consejo que aún llevo de Marta es que me deje fluir. Yo soy muy perfeccionista ¡y ella también!, pero siempre me recomendó que me dejara fluir, que no pensara tanto al estar en el escenario”.
Marta llegó a pulir una vocación que se formó desde niña, en el hogar de Viviana, con su padre cantando de forma aficionada y animando a su hija a escuchar todo tipo de música. Entre esos discos destacó la potente voz de Whitney Houston. “Escuché I will always love you y me dije: ¡esto es lo mío! Me llamó tanto la atención su voz que fue Whitney quien me sumergió en este género”.
Hoy, Viviana menciona otras influencias como Earth, Wind and Fire, Mariah Carey y Jennifer Hudson, cuyo rastro se percibe y se confunde con su propia voz en su primer tema promocional Desintoxícame.
“Me encanta porque como lo dice la palabra es un género de alma. Aunque no apuesto exclusivamente por ese género”, aclara. “Apuesto por tener mi propia esencia, basada en ese género, es decir imprimir ese soul en mi voz, no importa el género que interprete”, precisa la cantante de 25 años.
Desintoxícame fue escrito por Jenny Villafuerte, su maestra de canto en la carrera de Música de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. “Ella conocía bien mis gustos, así que decidí que ella escribiera mi primer tema”, relata y luego de una pausa confiesa que ella misma también es compositora.
“Escribo sobre el amor”, ríe. “Uno quisiera escribir sobre otra cosa, pero el amor es lo que inspira a todo compositor”.
Viviana ya se ha presentado en el Teatro Centro de Arte (allí interpretó Oh! Darling de Los Beatles como invitada a un concierto en homenaje a la banda británica); también en la sala La Bota (Malecón del Salado); y Vento Rootop (Samborondón).
Hoy, junto a su familia y amigos, quienes continúan siendo su equipo de apoyo (“Mi mamá es mi asesora de imagen, la que me maquilla”) prepara el próximo sencillo que prevé lanzar en los próximos meses. “Tal vez también prepare algo para Navidad”.
Instagram: @vivianagomezsoul