OLED vs. QLED

22 de Enero de 2017

En la feria de electrónica CES de Las Vegas se vio el auge de la tecnología OLED, que a diferencia de las pantallas LCD no requiere iluminación posterior y por tanto permite reducir el grosor de las pantallas. Las otras dos palabras clave de la feria fueron el UltraHD (4K) y el HDR o alto rango dinámico (contraste). LG, por ejemplo, presentó el modelo Signature OLED W, que mide apenas 2,57 milímetros de grosor y lleva un anclaje magnético a la pared, es decir que no hay espacio entre el muro y el aparato.

El tamaño del televisor es de 65 o 77 pulgadas y la electrónica y los altavoces vienen en una barra aparte que va unida a la pantalla con un cable. Sony también trajo tecnología OLED que viene incorporada en su nueva serie A1 de sus televisores Bravia. El aparato saldrá al mercado en 55, 65 y 77 pulgadas. La resolución del televisor es 4K y cuenta con HDR. Lo más interesante del A1 es la reproducción del sonido: mediante una nueva tecnología se emite de manera directa desde la pantalla, no necesita altavoces añadidos. Panasonic presentó su TX-65EZW1004 como un hito tecnológico, con sus 65 pulgadas, HDR y 4K.

Una barra en el pie del televisor se encarga de la reproducción del sonido con un total de 14 unidades de altavoces. Samsung se inclina por una tecnología rival, la QLED, que en comparación con la OLED tiene una mayor luminancia y a la vez reproduce los colores de manera muy real. Viene incluida en los modelos Q9, Q8 y Q7. Sin embargo, no se trata de aparatos tan delgados como los de los otros fabricantes, porque la QLED requiere iluminación posterior. (I)

  Deja tu comentario