Iglesias transformadas

02 de Agosto de 2015
  • Una antigua iglesia luterana en Edimburgo, Escocia, se convirtió en un bar ambientado en la historia de Frankenstein. (Wall Street Journal)
  • Librería Selexyz Dominicanen en Holanda. Este templo tiene más de 700 años (construido en 1294), se cree que fue cerrado por Napoleón Bonaparte. (mentalfloss.com)
  • Zecc Arquitectos transformó esta iglesia abandonada de Utrecht, Países Bajos, en una luminosa residencia familiar. Desde el 2013 funciona una oficia en el sitio. (oldskull.net)
  • En Países Bajos hay cientos de iglesias fuera de servicio. La antigua iglesia católica de San José en Arnhem es ahora un parque de patinaje. (Wall Street Journal)
  • Uno de los hoteles más bellos de Holanda asentado en un monasterio del siglo XV: el Kruisherenhotel Maastricht. (Smithsonian Mag)

Estos templos perdieron sus creyentes, pero no el encanto de su arquitectura y estilo. En vez de ser edificios vacíos, fueron adaptados a nuevos
propósitos.(I)

 

Espacios iluminados

Este ambiente es parte de una iglesia readecuada como una casa, en Nothumberland, Inglaterra. Edificada en estilo georgiano. Siempre es bienvenida la luz que entra por los vitrales que van del suelo al techo. (fsstudiodesign.com)
 

Como el colegio de magia

Se siente como Harry Potter pisando Hogwarts, en la Abadía Stanbrook, el más nuevo hotel rural de Inglaterra. Construido en 1625 en estilo neogótico para monjas benedictinas, la mansión de 52 habitaciones conserva su fachada de ladrillo rojo, el campanario y sus jardines. (Smithsonian Mag)
 

 

  Deja tu comentario