Oficinas con ambientes caseros
Varias empresas pequeñas, y en especial los emprendimientos emergentes (startups), ahora escogen decorar sus espacios con una atmósfera muy hogareña, afirma el decorador neoyorquino Brad Sherman.
Del mismo modo que a paredes, adornos, muebles de la casa le damos nuestro toque tan personal para convertir nuestra casa en un espacio querido de descanso y paz, el diseñador de interiores Brad Sherman señala que hoy las empresas, en especial los nuevos emprendimientos (startups), también quieren que sus ambientes de trabajo se sientan “como en casa”.
Como un lugar donde los clientes de esos negocios sientan que pueden vivir, no como una oficina donde simplemente los empleados trabajan duro. Bajo esta filosofía, según Sherman, no solo están vendiendo la marca a sus consumidores, sino también a sí mismos, los empresarios, y a sus empleados. La idea es que si un lugar de trabajo es cómodo y acogedor como un hogar, nadie querrá salir corriendo apenas llegue.
Otra razón por la cual el diseñador de 30 años se ha convertido en el interiorista favorito de los startups es que su decoración seduce a los talentos jóvenes a quedarse trabajando en esos ambientes. “Una gran cantidad de empresas recién creadas no puede permitirse contratar el mejor talento joven”, dice Sherman. “Entonces, ¿cómo los atraen a ellos? Con espacios geniales”.
Sus clientes incluyen, entre otras, las nuevas empresas de tecnología en Nueva York, como Sakara Life, un servicio de entrega de comida orgánica con una oficina con un estilo boho-chic (bohemio hippie glamuroso), y Food52, un sitio web de cocina con recetas y venta de ingredientes y utensilios. La empresa, fundada por Amanda Hesser, exredactora del New York Times, tiene una oficina agradable y una cocina envidiable para presentaciones de recetas y lanzamientos de productos.
¿Un nuevo nicho para los diseñadores de interiores? Posiblemente sea así. Por eso presentamos algunas propuestas de oficinas con atmósfera hogareña, además de las de Sherman. (I)
Experiencias para el cliente
Brad Sherman, diseñador de oficinas. No está en su habitación, de hecho es el showroom que diseñó para la empresa Casper, dedicada a la venta de colchones. La oficina es un dormitorio para motivar al cliente a imaginar su vida con este producto.
Confort natural
Para Sakara Life, Sherman diseñó ambientes con elementos de la naturaleza, como en la sala de conferencias (foto). La oficina es la sede de un servicio de envío de comida orgánica, donde a la vez se hacen reuniones y shows.
Fuente: The New York Times, observer.com.