Terrazas verdes
Un jardín en la terraza es el sitio ideal de descanso, conexión con la naturaleza y para disipar el estrés.
La falta de un patio en su casa no debería privarlo de un paraíso. Si su vivienda tiene una terraza, puede convertirla en un armonioso jardín. Primero defina el estilo: minimalista, oriental o romántico. Ármese de madera, piedras, plantas, flores, muebles, una fuente de agua, su creatividad... y ¡a diseñar su jardín!
Para situar adecuadamente las macetas, debe determinar las partes de la terraza que son bañadas por el sol en la mañana y tarde, así como las que permanecen en sombra. Se recomienda distribuirlas según sus características, para formar grupos de tonos y formas que estimulen la visión y el ánimo de las personas. Las palmas altas en las esquinas ayudan a ascender la energía anímica, según el feng shui.
Las flores son importantes porque aportan color y vida. Las fragancias deben ser especiales, como aliento de bebé o jazmín, las cuales perfumarán su jardín de aromas relajantes.
Reciclaje
Materiales reciclados le pueden dar un estilo original y diferente a su jardín. Si almacena varios disquetes y no sabe qué hacer con ellos, con pegamento puede convertirlos en macetas para sus plantas pequeñas.
Energía Vital
Las plantas elevan el ki (energía vital) del ambiente ayudando al equilibrio bioenergético, así como el cuarzo. Como un detalle especial, se las puede ubicar en las macetas para alegrar ese espacio armónico.
cubiertas ecológicas
Coloque la cantidad de sustrato orgánico (tierra) de acuerdo con la densidad de la vegetación, encima de las capas de drenaje e impermeable. La impermeabilización evita que el techo de la edificación se humedezca.
Colaboración: Arq. Guillermo Baquerizo, PTM Studio Design, teléf.: 238-5820. Alexandra Sánchez, consultora de feng shui, teléf.: 099-170-7495. María de Stagg, Diseño de Interiores & Jardines, teléf.: 098-854-2525. Chova del Ecuador, teléf.: 229-6099. Municipio de Quito, teléf.: 02-243-0061.