Brindan apoyo

25 de Marzo de 2018

Yo también fui abusada. (Caso de El Especialista, ‘Secuelas de abuso sexual’, marzo 4). Leí La Revista y los felicito por poner la respuesta de una sobreviviente. Más que psicólogos que no siempre pudieron ayudarnos, queremos escuchar a quienes lo han vivido. Nos da paz. Y cuenta sobre la importancia de los grupos de ayuda.
Jenn

Querido Willy. Lo que sientes en este momento lo comprendo a perfección. Cuando pasamos por la penosa agresión del abuso, nuestra vida da un giro por completo. Cuando los padres actúan de forma negligente, creo que nos marca más, porque lógicamente creemos que ellos son nuestra protección.

Años atrás, al verme derivada a un especialista para que mis pensamientos suicidas dejaran de pasar por mi mente, busqué una alternativa que también me ayudó. Conocí un grupo maravilloso en Quito, asistí y comprendí que no soy culpable de nada de lo sucedido. No ha sido fácil ni instantáneo, pero desde ahí aprendí a enfrentar mis miedos y a devolver una culpa que no nos pertenece. Te invito a valorar cada instante, que comprendas que el acabar con nuestra vida no es la mejor opción. Mucho más si podemos ayudar a salvar otras posibles víctimas. Sana tu alma y devuelve la culpa al abusador. Un abrazo. Yo soy sobreviviente de abuso sexual. Estoy rompiendo cadenas porque merezco vivir feliz. Y tú lo vas a lograr. Ya diste el primer paso.

Chica linda

  Deja tu comentario