¿Cómo es posible salir del fracaso para triunfar?
En una sociedad machista y tan llena de falsos valores como la nuestra, siempre se ha considerado al fracaso como manifestación de invalidez mental o social. (‘Con el fracaso, el éxito’, mayo 27).
De manera que nadie reconoce errores o fracasos y, como nadie los enmienda, estamos condenados a repetirlos ad infinitum. Pocas veces me he encontrado con personas que reconocen haber cometido errores. Nuestra sociedad necesita un baño de gran sinceridad con mucho detergente porque si continuamos así, pretendiendo que todo está “perfecto” en nuestras vidas, que todos fallan menos nosotros, entonces estamos en camino de la más absoluta decadencia, aun sin haber llegado a ningún lado.
Carlos Jurado Peralta
El fracaso no es más que el hecho de poder aprender de nuestros errores. Que el fracaso sea un estado emocional solo nos obliga a meditar. Todo tiene su tiempo, y si en algún momento llegamos a sentirnos realmente fracasados, no olvidemos que, como se dice por ahí, “no hay mal que dure cien años, ni bien que tarde en llegar”. Claro que existe el fracaso, el detalle está en poder y tener que superarlo.
Carolina García
La fuerza de carácter de una persona la conducirá al éxito. Las personas exitosas entienden que el éxito es más que el dinero. Todo el mundo quiere ser exitoso. No he conocido a nadie que se propuso ser un fracasado. La realidad es que el fracaso es una de esas cosas feas de la vida, una experiencia común a todos nosotros en diferentes grados. El fracaso es retroalimentación, lo que significa que si fallé una vez, ¿por qué no he de intentarlo de nuevo? Las personas exitosas hacen planes, las personas sin éxito ponen excusas.
Pilar Kinchen