De vuelta a lo natural
Al leer este reportaje recordé la película Grown Ups, con Adam Sandler (‘Niños conectados con la naturaleza’, diciembre 22). En el filme, un grupo de padres se reúnen para celebrar un fin de semana con sus respectivas familias y escogen irse a un lugar apartado, lleno de naturaleza y alejado de la tecnología.
Y es impresionante ver cómo los niños se desesperan y extrañan sus dispositivos y videojuegos como si no pudieran vivir sin ellos. Creo que debemos reflexionar sobre cuán dependientes nos estamos volviendo de la tecnología, no solo nuestros hijos, sino nosotros mismos. Si no podemos pasar alejados de la tableta o del teléfono y siempre estamos respondiendo e-mails, es lógico que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo.
Lamento que los niños de ahora y peor los del futuro no disfruten de una infancia sencilla como nosotros la tuvimos, cuando nuestra diversión era correr, ensuciarnos, sudar, eran juegos reales, no virtuales. Sin embargo, espero que esta nota haya hecho reflexionar a muchos, siempre son buenos estos recordatorios.
Óscar Vinueza