Empleo por internet
En mi caso, el trabajo donde actualmente laboro lo encontré gracias a un portal de empleo. (‘A un clic de su futuro empleo’, enero 22) Pienso que no es fácil encontrar empleo, porque así como uno envía el currículo por e-mail o a través de un portal de empleo, lo hacen miles de personas.
Pero en mi caso ha funcionado. Hay que aprender a “venderse” pero con información que sea verídica y demostrable, ya que por mucho que llenes el currículo de títulos y de cursos, el empleador se dará cuenta de que no estás lo suficientemente cualificado para un determinado puesto.
Pienso que es importante tener una buen hoja de vida que esté bien redactado, que la información esté ordenada y destacar tus títulos y puntos fuertes, las experiencias laborales y especificar qué funciones desempeñabas en tu antiguo trabajo.
También una buena foto y una carta de presentación son imprescindibles. Es difícil encontrar trabajo pero si tienes que valerte de Facebook, Twitter, Linkedin o de un amigo o colega de profesión y de todos los portales de empleo que existen, pues hay que hacerlo no nos queda otra. Mientras más rápido nos acostumbremos a las nuevas tecnologías y le saquemos el mayor provecho, será mejor.
Sonia Cedeño