Inspirada por doña Clara
Leí con mucho agrado este reportaje sobre la vida de esta señora. (‘Memorias de una nieta’, diciembre 1).
Me encantó desde el principio, al fin pude conocer un poco más sobre la vida de doña Clara Bruno de Piana contada por su nieta Pilar Piana Roca. No solo sentí el gran afecto que ambas se tienen, sino que para mí representó un gran ejemplo de unión familiar y de esfuerzo.
Es admirable cómo doña Clara pudo enfrentar a una sociedad machista al trabajar en una época en que a las mujeres se les impedía hacerlo y más aún haberse convertido en empresaria y haber dado trabajo a muchos hombres.
Doña Clara demostró con su tenacidad y valor que la mujer es capaz de desempeñar cualquier actividad que emprenda, aunque haya dificultades y gente que se oponga, tal como decía la nota, lo que ella le enseñó a su nieta Pilar: ¡la vida es como tú quieres que sea” o “la vida es como una rosa con espinas, hermosa pero también llena de momentos difíciles”. Gracias, doña Clara.
Tatiana Cárdenas
Si bien la señora Clara se destaca como empresaria y emprendedora por su labor a nivel industrial, creo que su mayor mérito ha sido mantener esa humildad y sencillez que la caracterizan.
Se ha esforzado también por inculcar estos valores en las siguientes generaciones de su familia. Creo que la actitud de doña Clara es un ejemplo para todos: sin importar cuáles sean nuestras posesiones, negocios o reconocimientos, lo más importante siempre será la persona interior.
Por lo general, muchas personas olvidan de dónde vienen cuando alcanzan el éxito y se vuelven pretenciosos. Creo que doña Clara es un excelente modelo a seguir.
Sandra Manosalvas
Aclaración
En el reportaje Quito Gourmet publicado en la edición del domingo 1 de diciembre se cometió un error en el texto de la página 43. El chef del restaurante Alma se llama Juan Manuel Santillán.
.....
Las cartas que se envían a larevista@eluniverso.com deben adjuntar la firma, el número de cédula y teléfono de quien las escribe. Por razones de espacio podrán ser editadas.