Más sobre las drogas
La falta de confianza en la familia los lleva a buscar refugio en compañeros (y sin olvidar la curiosidad), los hacen presa fácil. (‘Colegiales hacheros’, febrero 16).
En mis años de colegio una sola vez nos dieron charla sobre la droga pero como era aburrida, nadie puso atención.
¿Qué se está haciendo en los colegios (aparte de los folletos que entregan) para de verdad frenar el consumo de drogas en los colegios y afuera de ellos (bailes, quermés y reuniones estudiantiles y los paseos)?
Isidro Ayora Romero
Creo que el origen para la prevención del uso de drogas está en el hogar. Si educamos jóvenes sin personalidad, si no reafirmamos sus valores y su ética serán víctimas fáciles de la presión de sus compañeros. Siempre estarán expuestos, el mundo es así y en cualquier lugar pueden ofrecerles drogas, pero son ellos quienes tienen la última palabra y es entonces cuando deben demostrar su firmeza y saber decir “no”. La responsabilidad está en nosotros, en enseñarles a enfrentar sus problemas y no buscar refugios en esas sustancias. Si ellos están seguros de lo que quieren y tienen hábitos como el deporte o algún tipo de arte, es probable que no las consuman.
Silvia Mariscal