¿Quién pagó la cuenta?
La mujer ha luchado por la igualdad de género y lo ha conseguido, pero cuando se trata de obligaciones económicas, quiere mantenerse en el pasado, cuando el hombre cubría todos los gastos. (‘¿Quién paga la cuenta?’, octubre 27). En la actualidad no debe ser de esta manera, pues las presiones económicas son de ambos y los dos deben compartir las cuentas, dejando de lado las reglas sociales ya caducas, no debe ser “tú pagas y yo las disfruto”, eso a la larga cansa al hombre, le impone una presión económica, una situación que tarde o temprano lo hace huir.
Moisés Vera
Creo que la decisión de quién debe pagar la cuenta depende del tipo de relación y el nivel de confianza que exista en la pareja. Por tradición siempre ha sido el hombre quien, demostrando su caballerosidad, invita a la dama a cenar o al cine, y en este tipo de casos está justificado que sea él quien pague, pues se trata de una cortesía de su parte.
Sin embargo, en el caso de amigos y esposos es una falta de delicadeza y hasta de educación que la mujer espere que el hombre sea quien asuma los gastos de una salida. Lamentablemente, conozco a muchas señoritas que se comportan así.
Sandra Váscones