Teatro en Guayaquil
Fuimos a ver Cock, obra teatral en el Estudio Paulsen. (‘En la gallera otra vez’, mayo 13). Debo comentar que el contenido de la obra es uno de los más fuertes que he visto en tablas ecuatorianas. Fabo Doja estuvo espectacular. El resto del elenco, extraordinario. Dio gusto ver a los actores tan bien compenetrados con sus personajes, la química fluyó con soltura entre ellos. Todo estuvo muy bien orquestado también gracias a la dirección de un juvenil Henry Silva. El público, que llenó casi todas las sillas, vibró con una eficaz y renovada obra teatral.
Ing. Daniel García
Excelente dramaturgia, excelente dirección y, por sobre todas las cosas, sobresalientes actuaciones. Con esos jóvenes, ¡el futuro del teatro guayaquileño está garantizado!
Poén Alarcón
Muy recomendada El Cíclope. (Columna Ojos Secos de Mercucio, ‘Se tomaron el teatro: Rabia y El Cíclope’, mayo 20). Tiene buen ritmo, la puesta en escena es atractiva, con los actores armando y desarmando las tablas de la escenografía como un juego de niños. Es una historia agradable que presenta un conflicto fácil de digerir.
Jorge Sánchez