Teatro Sánchez Aguilar
Bienvenido Teatro Sánchez Aguilar. (‘Se levanta el telón’, mayo 13). Ojalá y su propuesta, que es realmente interesante, logre su objetivo. Espero que sea un éxito, y todos debemos estar atentos para colaborar en lo que esté a nuestro alcance para que este teatro logre su propósito porque los beneficios serán para toda la población.
De lo contrario, me temo que dentro de poco sus salas empezarán a relacionarse con lo vulgar como muchas veces sucede en las salas de teatro de la ciudad y los guayaquileños con nuestra actitud somos los responsables.
Rodolfo Salazar
No hay nada más deprimente que un escenario casi vacío para las presentaciones.
Los artistas vivimos de la estimulación, aceptación o rechazo incluso del público. Esto nos motiva a seguir mejorando y entregar un mejor producto final. De la misma manera el público debería ser más exigente y autodidacta para reclamar, en el buen sentido, mejores puestas en escena.
La apertura de un nuevo teatro esperamos sea la excusa para que la gente se vuelque a los teatros. De la misma forma, la empresa privada debe comprometerse más con el apoyo a la cultura y no solo a shows masivos donde el cálculo de retorno es el que predomina a la hora de entregar un auspicio o patrocinio.
Luis Secaira Segovia