Aladino invade el escenario
La producción musical de Danzas Jazz crea expectativas en el Teatro Sánchez Aguilar y sus actores alistan el espectáculo que ofrecerán este fin de semana.
Aladino
Juan José Jaramillo
Según este actor, el teatro musical ha sido una vivencia muy interesante. “Es un privilegio estar en un montaje que involucra tanta producción”, dice. “Podría decir que es algo mágico en donde la imaginación ocupa un lugar importante”. Él acompañó a Danzas Jazz en el reestreno de Cenicienta, en Quito, y en un extracto de Cats para Plaza Lagos. “Aladino es un ladrón joven y yo soy muy ágil, así que me siento físicamente preparado para este rol, y me encanta el desafío de hacer de un adolescente a mis 27 años”.
Carmín
Nicole Rubira
Actriz y cantautora de 22 años que ha formado parte de otros musicales como Shrek y La Bella y la Bestia. En esta ocasión tuvo también la oportunidad de componer algunos de los temas que interpreta en el musical. “Como a toda princesa árabe a Carmín le dicen qué hacer, a dónde ir y cómo comportarse, pero ella no es una princesa convencional y no se quiere casar con cualquier persona, sino realmente por amor”, comenta sobre su personaje.
El brujo
Hugo Guerrero
Con una trayectoria de 22 años en Danzas Jazz, admite que la mayoría de sus roles han sido de villano. “Soy el antagonista de la obra, el brujo que quiere apoderarse de las riquezas del sultán, de casarse con la princesa Carmín y destruir a Aladino. Y para conseguir su objetivo se hace pasar como bonachón al inicio de la obra y dice ser el tío perdido lejano de Aladino”, cuenta. “Analicé las características del personaje y traté de interiorizarlo para hacerlo más real. Un proceso muy personal”.
El sultán
Patricio López
Él será el suegro de Aladino, el padre de la princesa Carmín. Esta es la segunda ocasión en que Patricio, quien es también el productor ejecutivo de Danzas Jazz, adopta este rol, pues ya lo hizo en el primer montaje de Aladino de Danzas Jazz, hace ocho años.
“Este cuento de Las mil y una noches es una historia muy famosa. Es un espectáculo maravilloso y diseñado para que lo disfruten todos los miembros de la familia, con un entretenimiento y humor sano, lleno de vestuario, escenografías y música”, comenta.
El genio
Juan Gálvez
Actor y cantante de 22 años. Colaboró con Danzas Jazz en la Bella y la Bestia y en Cenicienta. “Creo que el genio es un personaje muy fuerte, que se lo ha interpretado de muchísimas maneras y los actores le han dado incluso diferentes personalidades”, dice.
“Tiene mucha vitalidad y eso lo transmite a cada una de las escenas, es muy explosivo y cambia de humor constantemente. Este papel me ha exigido mucho a nivel físico y también a nivel interpretativo, pero me encanta”.
Mamá de aladino
Vanessa Ortiz
Forma parte de Danzas Jazz desde 1999 y desde entonces no se ha separado de la compañía, ha formado parte del elenco de ocho montajes. “La mamá de Aladino es una mujer del pueblo que cuida de su hijo. Él es un ladronzuelo, pero ella siempre está a su lado”, expresa.
“De repente, la vida les cambiará cuando encuentren a este genio y lleguen a vivir en un palacio... ¡Esta mujer pueblerina convertida en sultana!, será algo divertidísimo”.