Guayaquil: Una ciudad para amar

05 de Octubre de 2014
Katherine Mendoza A.

Guayaquil es la mejor locación que descubrieron estas parejas para su sesión de fotos de bodas.

A nivel mundial se están volviendo populares las sesiones fotográficas conocidas como Trash the Dress en las que los novios, o la novia, escogen sus lugares preferidos o con gran significado para sus retratos de bodas. Se realiza días y hasta meses después de las ceremonias y aunque no signifique necesariamente destruir los trajes por la pasión y diversión que se representan en las tomas, en muchos casos sí los ponen en riesgo.

En Guayaquil algunas parejas han considerado que su sesión fotográfica inolvidable debe hacerse tomando como locación lugares emblemáticos de la ciudad. No se han casado en octubre, pero por las fiestas de la urbe nos comparten sus experiencias en las que han participado profesionales de la fotografía y productores.

Álex y María Fernanda se sentían en Hollywood
Un recuerdo con tradición

Álex y María Fernanda se sentían en Hollywood

Patricia Carrozzini llegó desde EE.UU. para el Trash The Dress de Álex Cobos y María Fernanda Maldonado. Él es guayaquileño igual que su familia; ella nació en Quito, pero desde que cumplió un año reside aquí. “Guayaquil es una ciudad emblemática”, por ello y por costumbres familiares optaron por locaciones muy tradicionales, comenta María Fernanda. El matrimonio fue el 29 de marzo, días después las fotos se hicieron en el área del Hemiciclo de la Rotonda, av. 9 de Octubre y el puente zig zag. No pidieron permisos oficiales y dicen que los curiosos les tomaban fotos y se detenían a ver.

 

Carlos y Elina se divirtieron
Un romance a la guayaquileña

Carlos y Elina se divirtieron

No solo la sesión de fotos fue en un lugar representativo de la ciudad. Carlos Galecio y Elina Cedeño se casaron el 1 de mayo del 2009, pero él le pidió que se convirtiera en su esposa el 5 de noviembre del 2008 en el mirador del cerro Santa Ana, después de invitarla a subir 444 escalones y a deshojar una rosa en cuyo centro escondió el anillo de compromiso.

Después del matrimonio, su Trash The Dress fue en jardines del malecón. “Ese espacio tiene un encanto particular porque allí se dio nuestro primer beso, bajo la lluvia”, recuerda Carlos.

En dos horas, Jorge Gutiérrez y la productora Verónica Adum lograron que ellos disfrutaran del recuerdo que hoy atesoran.

 

Ronald y María José, una sesión solo para ella
A mantener viva la historia

Ronald y María José, una sesión solo para ella

Las fotos de María José León y Ronald Xavier Veloz, ambos guayaquileños, no fueron después de su matrimonio. Ella y su madre decidieron que en las gráficas solo estaría uno. “Se había programado la sesión para una semana antes de la ceremonia eclesiástica y no queríamos que el novio viera el vestido antes del gran día”, explica.

Se casaron el 12 de noviembre del 2011 y después de pensar en varios sitios se decidieron por la Plaza de la Administración, área donde están el Municipio de Guayaquil, la Gobernación del Guayas, el monumento a la Fragua de Vulcano... “Nos llamó la atención porque es un lugar que mantiene viva la historia de nuestra ciudad, en la cual nos conocimos, nos enamoramos y crece día a día nuestro amor", dice María Fernanda. En solo 40 minutos el fotógrafo Christian Gamboa captó la emoción de la novia.

  Deja tu comentario