Jorge Parra: Más allá del movimiento corporal
Sin exagerar, la danza es el móvil en la vida de Jorge Parra. Su trabajo y su vida están conectados a esta manifestación artística desde niño, ya que le permite reflejar cualquier tipo de emoción que lo conduzca a una danza más expresiva.
Cree que, en esta área, la creatividad y la valentía no pueden separarse, pues se ha valido de ambos elementos para desarrollar y mantener durante varios años dos importantes festivales de la ciudad: Fragmentos de Junio y el Festival Internacional de Artes Escénicas. Ambos eventos han convocado, durante varios años, a agrupaciones y compañías de distintas partes del mundo, lo que ha permitido a la ciudad disfrutar de un espacio exclusivamente dedicado a la danza contemporánea.
“Cuando no tienes nada, la única cosa que te queda es la creatividad, y de verdad la necesitas en una ciudad en la que es difícil hacer arte y más aún hacer danza”, dice. “Se relaciona con el querer hacer algo y buscar las posibilidades, las opciones, los recursos, y todo eso desemboca en la innovación”. (D.L.)