El Editor Carlos A. Ycaza
Colker en el Sánchez
Colker en el Sánchez
La programación artística en la segunda temporada del Teatro Sánchez Aguilar cobra un vuelo especial esta semana con la presentación de la Compañía de Danza de Deborah Colker, célebre bailarina, coreógrafa y directora brasileña que ha merecido importantes reconocimientos internacionales, incluido el Premio Olivier en Inglaterra a la mejor danza contemporánea en el 2001.
Además, Colker fue convocada por el afamado Cirque du Soleil para dirigir y coreografiar su show Ovo (huevo, en portugués) en el 2009. Allí los bailarines-acróbatas se convertían en insectos de la selva amazónica y algo de esa inusual coreografía de fusión ballet-circo se puede ver en Velox, el espectáculo que llega el miércoles a la sala principal del teatro, que hace pocos días recordó su primer y fructífero año de programación, en una sencilla celebración.
El espíritu del mecenazgo cultural y educativo que Carlos Sánchez Aguilar entregó a la comunidad a través de su fundación vive ahora en las expresiones artísticas nacionales e internacionales del teatro.