El Editor Carlos A. Ycaza

Del norte al sur

22 de Julio de 2012

Del norte al sur

A diferencia de otros grandes éxitos del cine mexicano, la película Miss Bala solo puede ser vista en malas copias de videos piratas en Ecuador, porque ningún exhibidor se ha lanzado a ponerla después de su estreno en el Festival de Cannes de mayo del 2011.

En La Revista (Pág. 48) el director Gerardo Naranjo y la actriz Stephanie Sigman cuentan sus experiencias alrededor de la trágica odisea de una reina de belleza que se ve sumergida accidentalmente en los horrores del narcotráfico. Naranjo intenta reivindicar una visión latinoamericana en la pantalla grande: “el cine mexicano que imita a Hollywood es infumable, muy vergonzoso”, dice.

Miss Bala se inspiró en un caso parecido de la vida real en México. El reportaje del New York Times que sigue a continuación es una historia igualmente sobrecogedora, porque introduce al periodista paraguayo Cándido Figueredo a una realidad sureña tan brutal como la mexicana, acuartelado en su propio hogar y armado hasta los dientes para defenderse de posibles represalias de los narcotraficantes.

  Deja tu comentario