El Editor Carlos A. Ycaza
El ‘lobo’ gana
El ‘lobo’ gana
Esta será noche de domingo carnavalero para muchos, pero para cinéfilos recalcitrantes el evento de hoy es sagrado.
Es la transmisión televisada en vivo de la 86ª entrega del Óscar, que este año tiene una cosecha bastante superior que años anteriores, además porque las cadenas de cines locales nos han traído casi todas las películas y los que no pudieron verlas, pues... no están en nada, porque sí están en DVD.
Y aquí van mis vaticinios: Leo DiCaprio es el ganador absoluto como mejor actor por El lobo de Wall Street. Es un actor de enorme talento que ya ha merecido varias nominaciones anteriores y sobre todo, Leo siempre arriesga. Es una cualidad intrínseca al arte dramático que muchas veces Hollywood ahuyenta.
Y todavía no me decido por Cate Blanchett, Judy Dench y Sandra Bullock como mejor actriz. Un empate sería lo ideal. Mi mejor película: Gravity, junto con Alfonso Cuarón como mejor director. Pero por encima de todo está mi favorita a todo nivel: La gran belleza, de Paolo Sorrentino, como la mejor película extranjera.
Eso de foráneo siempre me resulta injusto porque jamás sentí que el séptimo arte tuviera que ver con clasificaciones genéricas. Además, vean extractos con las opiniones de varios periodistas del Diario y hagan sus apuestas en la polla que les traemos en la sección Piqueo.