El Editor Carlos A. Ycaza
La energía de Pina
La energía de Pina
Este es un domingo de efervescencias políticas y decisiones cruciales. Detrás de las definiciones de cada uno de los ecuatorianos hay contracorrientes y mareas muy fuertes que nunca deben dividirnos.
Para los que hacemos La Revista, el tema político está alejado de nuestros objetivos editoriales de cada domingo, porque el interés es más que nada ayudar y entretener a nuestros lectores con enfoques sencillos y directos, siempre buscando la novedad en personajes y tendencias de la vida, especialmente en el escenario de la salud, la familia y el arte en todas sus manifestaciones.
La bailarina de la compañía de Pina Bausch que domina nuestra portada simboliza precisamente lo que esa gran artista y coreógrafa alemana significó para el público mundial hasta su muerte por el cáncer en el 2009. En el reportaje sobre la película que el famoso realizador Wim Wenders ha realizado sobre ella, lo que queda clarísimo es que esta mujer avanzó el mundo de la danza a horizontes insospechados. Y están sus palabras inmortales sobre la tremenda responsabilidad de todos los seres por la fuerza interior que muchas veces escondemos injustamente y que adquiere una preponderancia única este domingo: vivir la vida es expresarnos libremente y eso implica la acción de hacer. “La energía es lo único que tenemos y hay que seguirla”, decía Pina.
Vea el avance de la película en http://www.pina-film.de/en/