El Editor Carlos A. Ycaza
La Madonna guardada
La Madonna guardada
Lo que el periodista colombiano Gonzalo Guillén trae a La Revista es una narración tan apasionante como significativa para la historia del arte.
Y también de Colombia. Mucho de esto se novelizó en El lío de la Madonna, del escritor Santiago Martínez Concha, descendiente de uno de los descubridores del increíble tesoro artístico arrumado en una vieja casona de la localidad de Fontibón, en Bogotá: el óleo sobre madera de una de las 37 madonnas pintadas por uno de los grandes maestros del renacimiento, Rafael Sanzio de Urbino (1483-1520), un nombre que para algunos especialistas es tan importante como el de da Vinci o Miguel Ángel.
El cómo esta obra maestra llegó a Colombia involucra intrigas palaciegas, travesías en medio de huracanes, terremotos y guerras civiles, sin contar el descalabro final con los supuestos herederos y su exilio final a las bóvedas de un banco en Nueva York. Todo esto alrededor de la especulación de su costo final: más de cien millones de dólares.