Sabores fusionados
Inspirada en la cocina japonesa, pero con nuestros maravillosos mariscos en la Costa, he preparado estas tartas de arroz con mariscos. Puede servirlas como entradas individuales o prepararlas en una tarta más grande.
Lo que importa es la fusión de los sabores y la frescura de los ingredientes. Resultaron una verdadera delicia. Debe tomarse el tiempo para preparar cada cosa por separado y armar su plato como lo hacen los grandes chefs. Se va a lucir en su mesa y se las van a devorar. No olviden agradecer a sus cocineros (as) todos los días. (I)
TARTA DE ARROZ CON MARISCOS
Arroz:
- 1 taza de arroz de sushi
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Capa de aguacate:
- 2 aguacates medianos maduros
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Camarones:
- 1 taza de camarones limpios
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 taza de vino blanco
Scalops:
- 1 taza de scalops
- 1 cucharadita de sazonador
- 1 cucharada de aceite de oliva1/4 taza de vino blanco
Pangora:
- 1 taza de carne de pangora sacada
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de agua1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Una pizca de sal y pimienta
Salsa para acompañar:
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de vinagre de arroz o blanco
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de agua fría
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de ajonjolí tostado para adornar
- 1 cucharada de cebollín picado finito para adornar
- En una olla que no se pegue, ponga a cocinar el arroz con el agua, vinagre, azúcar y sal. Apenas se haya evaporado el agua, baje el fuego y déjelo reposar hasta que esté listo.
- Corte su aguacate en redondelas de un dedo de ancho y póngales el jugo de limón, sal y pimienta. Téngalos listos para el momento de armar el plato.
- Sazone sus camarones con el sazonador y saltéelos en aceite de oliva y vino blanco. Cocínelos cinco minutos y téngalos listos. Verifique el sabor.
- Sazone sus scalops con el sazonador y saltéelos en aceite de oliva y vino blanco. Cocínelos cinco minutos y téngalos listos. Verifique el sabor.
- En un tazón pequeño mezcle la pangora con la mayonesa, agua, vinagre, limón y sal y pimienta. Verifique el sabor y téngala lista para armar el plato.
- Prepare la salsa para acompañar mezclando la mayonesa, mostaza, jugo de limón, agua fría, sal y pimienta. Verifique el sabor. Debe quedarle cremosa. Téngala lista.
- Tenga listo también el ajonjolí tostado y el cebollín para adornar.
- Arme su plato de la siguiente forma, en un aro pequeño ponga dos cucharadas del arroz caliente y aplástelo contra el fondo. Repita la misma operación hasta tener 6 tartas listas. Coloque un aro de aguacate en cada tarta y encima coloque en dos tartas camarones, en dos tartas pangora y en las otras dos tartas scalops. Riegue parte de la salsa encima y decore con el ajonjolí tostado y el cebollín picado. Acomode el resto de la salsa en una salserita y sirva inmediatamente.
Nota: Le van a salir dos porciones de cada tarta como para dos personas. Puede duplicar o triplicar esta receta.